*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala adquiere equipo propio para bacheo

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Septiembre 29, 2017

La medida ayudará al cierre del año en la disminución de costos y ampliar metas en materia de obras viales.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de abatir el número de baches y contribuir al mantenimiento permanente de la red de calles y caminos pavimentados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el gobierno en esta demarcación que encabeza, Miguel Ángel Sanabria Chávez,  decidió adquirir una cortadora de piso para concreto y asfalto, así como una placa vibratoria para compactación de suelos granulados.  

Afirmó que la medida para equipar al área de Servicios Municipales ayudará de igual manera a la generación de ahorros económicos en promedio al 60 por ciento,  comparado con la renta del equipo o bien la contratación directa de obra.

 Luego de poner en marcha la operación de la maquinaria, el munícipe independiente aseveró que esta decisión del Ayuntamiento fue para ahorrar recursos económicos y reducir al mínimo el número de baches; mientras tanto la cuadrilla municipal intervendrá próximamente  calles y arterias afectadas en toda la demarcación.

Indicó que las tareas de bacheo y rehabilitación habrán de vigorizarse durante los siguientes meses, justo cuando hayan disminuido las lluvias, pese a que en días anteriores el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), logró atender las vías de jurisdicción estatal que cruzan esta demarcación.

Al encabezar directamente estos trabajos en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Sanabria Chávez logró verificar en días pasados la aplicación de tres metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente sobre la superficie afectada de la Avenida Ferrocarril, Venustiano Carranza y calle Juventud, donde recibió buenos comentarios.

Cabe mencionar que dicha adquisición con recursos propios se trata de una cortadora de piso para concreto y asfalto de 13 HP y una placa vibratoria para compactación de suelos granulares Modelo CM13 motor a gasolina.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo