*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Alcaldesa preside ceremonia el 196 aniversario de la Consumación

Tlaxco   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Septiembre 28, 2017

El hacer patria en pleno siglo XXI significa trascender y representa la participación electoral: Gardenia Hernández Rodríguez

La presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez encabezo la ceremonia del CXCVI de la Consumación de la Independencia de México, donde dijo, en algún momento nació la democracia y con ello la competencia electoral a la par, nuevos lastres amenazan la estabilidad de nuestra paz social, conflictos como la corrupción y la demagogia son los nuevos enemigos de la república.

La cronista municipal fue la encargada de dar una reseña histórica de los hechos que trascendieron para que se llevara a cabo la Consumación de la Independencia, la escolta del Cobat 09 plantel Tlaxco fueron los que realizaron el homenaje cívico.

Teniendo como marco la explanada de la presidencia municipal la alcaldesa en su mensaje que dijo; el 27 de septiembre de 1821, el ejército de la Tres Garantías entró a la Ciudad de México, meses antes conciliaron Iturbide y Guerrero para evitar más derramamiento de sangre y con esto declara la Independencia, puntualizo.

 Hernández Rodríguez resalto que el 21 de septiembre quedó marcado como el día en que nació México, como país libre y soberano, dejando un camino promisorio para una sociedad que vivía la algarabía de sentir propia su tierra, su identidad y su libertad, dijo.

A partir de entonces, hombres y mujeres trabajaron para mantener la unión nacional afrontando un periodo difícil de invasiones e intervenciones que amenazaban la estabilidad de la joven Nación Mexicana, añadió.

La munícipe índico que esa nueva situación, nuestro país ha sido invadido por la apatía social y la desconfianza ciudadana hacia las instituciones, sin embargo algo nuevo surgió, lamentablemente por la tragedia del 19 de septiembre, ese día nació un nuevo México, lastimado pero consciente de que unido puede cambiar absolutamente todo en beneficio de los mismos ciudadanos, señaló.

Finalizo diciendo; los jóvenes no son el futuro  de mi país, son el mejor presente de México, porque nos han mostrado participación e identidad, por ellos México se ha levantado, concluyo Hernández Rodríguez. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo