*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En riesgo pacientes del Hospital General de Tlaxcala

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Septiembre 26, 2017

La infraestructura se encuentra resentida por el sismo del martes pasado

Aun cuando el dictamen de Protección Civil (PC) determinó que el Hospital General de Tlaxcala (HGT) tenía las condiciones para reabrir sus puertas para los pacientes luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, personal que labora en este nosocomio argumenta que es un riesgo latente el que viven a diarios quienes laboran y están internados en el edificio que tiene más de 70 años de antigüedad.

A este medio hicieron llegar fotografías en donde se muestran sólo algunas de las fracturas que tiene este hospital debido al paso de los años y recientemente por los dos sismos que se presentaron en el último mes, por lo que exigen al titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón que considere las condiciones del HGT y tome cartas en el asunto.

En este sentido, lamentaron que tanto Jonguitud Falcón como la dirigente de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, no hayan determinado la demolición o el rehabilitamiento de este nosocomio que es un riego latente para personal y pacientes.

Y es que de acuerdo con la autoridad y el sindicato, los daños no son estructurales y aseguran que sólo las afectaciones fueron al revocado del inmueble, sin embargo, las lluvias han demostrado las filtraciones que tiene este lugar, fenómeno que además ha reblandecido aún más la estructura del nosocomio.

En consecuencia, personal de este hospital aseguró que en cualquier momento el edificio puede colapsar y los responsables serán tanto Alberto Jonguitud como Blanca Águila por no atender a su llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano