*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Presidente de Contla se reúne con padres de familia de Primaria Pioquinto Tlilayatzi

Contla   /   
 Lunes, Septiembre 25, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con la finalidad de encontrar soluciones conjuntas, esta mañana el presidente municipal de Contla de Juan  Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, recibió a directivos y padres de familia de la escuela primaria “Pioquinto Tlilayatzi”, perteneciente a la Sección Sexta, inmueble que presenta daños estructurales y que impide que los alumnos regresen a clases.

De hecho, el problema viene de años atrás, pero con el sismo del pasado 19 de septiembre, los paterfamilias expresaron que las instalaciones sufrieron más daños y temen algún accidente que ponga en riesgo la seguridad de sus hijos, por lo que sugirieron al alcalde la posibilidad de comprar un nuevo predio y así llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones.

Por su parte, el titular de Protección Civil expresó que se ha llevado a cabo la valoración correspondiente, conoce los daños y que no es fácil establecer un dictamen estructural  preciso, ya que se debe realizar un estudio minucioso y detallado del suelo, estructura, tiempo de la construcción, entre otros, pero que se llevarà el control y el seguimiento  correspondiente, como hasta ahora se ha hecho.

Al hacer uso de la palabra, el munícipe Miguel Muñoz comentó estar en la mejor disposición de coadyuvar con los padres de familia, asimismo mencionó estar en contacto con las instancias estatales y federales para dar una pronta solución.

En este orden de ideas, el presidente de la Sección Sexta, Nicodemus Guadalupe Xelhuantzi Peña, junto con padres de familia, llevarán a cabo una reunión este martes en las instalaciones de la institución educativa, con la finalidad de organizarse y plantear soluciones.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo