*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Padres de familia desconfían de peritaje de Protección Civil

Educación   /   
Emilio Piedras  |
 Domingo, Septiembre 24, 2017

La secundaria federal "Presidente Juárez" permanecerá cerrada hasta el próximo jueves

Será hasta el próximo jueves que los alumnos de la secundaria federal "Presidente Juárez" ubicada en la colonia Xicohténcatl en la capital del estado regresen a clases debido a que padres de familia esperarán el peritaje que de manera particular mandaron a hacer por no confiar en el que hizo la dirección estatal de Protección Civil (PC).

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que personal de PC del estado llegó a hacer una evaluación a las instalaciones del plantel educativo, sin embargo, el dictamen fue que no había graves daños y que no representa un riesgo para los más de mil 200 menores de edad que estudian en esta institución.

En consecuencia y debido a la preocupación por algunos daños que tienen las instalaciones, decidieron hacer una supervisión contratando por su propia cuenta a ingenieros que analicen a fondo la infraestructura educativa, para lo que destinarán entre 8 y 9 mil pesos.

Y es que hasta el momento por parte de la SEP- USET el Itife no ha hecho el procedimiento correspondiente y mientras esperan su dictamen privado, se mantendrá cerrada la institución educativa por lo menos hasta el jueves que esperan se puedan reanudar las clases.

Es hasta la tarde del martes que tendrán el peritaje particular y para el miércoles serán llamados los padres de familia para una asamblea en la que de acuerdo a los resultados determinen las acciones a llevar a cabo.

Una de las anomalías que a simple vista comentaron los ingenieros es el mal estado en el que se encuentra el barandal que está afuera de las aulas, el cual el cualquier momento puede ceder y poner en peligro a los alumnos.

Para la asociación de Padres de Familia es una responsabilidad que no se cuente con las condiciones de seguridad, por lo que piden que sea la USET y el Itife quienes asuman la responsabilidad y que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, les garantice que los estudiantes tlaxcaltecas gocen de instalaciones que no representan peligro para su integridad integridad física.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez