*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Sólo regresarán a clases escuelas que tengan dictamen de seguridad

Educación   /   
Reforma  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017

Los colegios privados deberán realizar los peritajes de sus planteles, que deberán ser avalados por autoridades estatales. El regreso a clases será escalonado a partir del próximo lunes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció condiciones para el regreso a clases en las entidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

 

En la Ciudad de México, donde la SEP es responsable de la operación de las escuelas de educación básica, el regreso a clases ocurrirá de manera escalonada a partir del lunes 25 de septiembre.

 

La Secretaría informó que todas las escuelas de nivel básico y superior bajo su responsabilidad serán revisadas por Directores Responsables de Obra (DRO) de las brigadas que realizan los dictámenes oficiales en la Ciudad de México.

 

"Únicamente aquellos planteles que cuenten con este dictamen podrán reanudar labores y serán señalizadas claramente con un aviso visible a la entrada.

 

"A partir del próximo domingo 24 de septiembre, se dará a conocer diariamente a las 17:00 vía comunicado de prensa, la página web de la SEP y sus redes sociales, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases el siguiente día", anotó.

 

La dependencia detalló que los alumnos de los planteles que por sus afectaciones no obtengan el Dictamen de Seguridad Estructural serán reubicados temporalmente en otros centros educativos.

 

Dijo que los colegios privados deberán realizar los peritajes de sus planteles, que deberán ser avalados por autoridades estatales, y que sólo aquellos con un estatus seguro podrán reanudar clases.

 

Este proceso aplicará para todas aquellas escuelas que dependen directamente de la SEP dentro y fuera de la capital.

 

Sobre Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, llamó a las autoridades locales a revisar las instalaciones y garantizar condiciones seguras en los espacios.

 

"En todos los casos, los planteles educativos deberán informar a la SEP conforme avancen en este proceso para poder incluir las escuelas que estén en condiciones de reanudar labores en el listado que la Secretaría publicará diariamente en su página a las 17:00 horas", explicó.

 

"En Chiapas y en Oaxaca continuará el proceso de reconstrucción de las escuelas iniciado a raíz del sismo del 7 de septiembre y se incluirán los planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez