*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Sismo deja afectaciones en instituciones educativas de Lardizábal

Tepetitla   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Gobierno Municipal se mantiene en alertan para atender reportes de la ciudadanía ante cualquier situación.

De acuerdo a un reporte emitido por la dirección de Protección Civil de Tepetitla de Lardizábal, el sismo registrado el pasado 19 de septiembre dejó afectaciones en por lo menos cinco instituciones educativas, entre las que destacan los planteles 13 y 27 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte); así como las Estancias Infantiles de la cabecera municipal y de la comunidad de San Mateo Ayecac y el preescolar “Francisco González Bocanegra” ubicado en Villa Alta.

Es de mencionar, que en el caso del kínder “Francisco González Bocanegra” es una de las escuelas que resultó más dañada y la cual, representa un riesgo alto para los niños, toda vez que por su antigüedad de más de 50 años, el sismo provocó fracturas considerables en cuatro aulas, por lo que se deberán tomará las medidas correspondientes.

Por otra parte, se tiene el reporte de dos viviendas que presentan grietas, sin embargo, no representan algún tipo de peligro.

Mientras que la parroquia de la cabecera municipal y un templo metodista, también sufrieron fracturas en su construcción.

En el informe de Protección Civil municipal se menciona que el edificio que alberga el Teatro al Aire Libre y la Presidencia Municipal presenta importantes cuarteaduras en diferentes oficinas, pero no representan un riesgo mayor.

Finalmente, el alcalde Carlos Fernández Nieves, señaló que ha girado instrucciones puntuales al personal responsable, con la finalidad de que se mantenga en alerta para atender el llamado de la ciudadanía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez