*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Concesionarios de la autopista Puebla- Tlaxcala, insensibles ante sismo

Seguridad   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Autopista de 12 min a Puebla impide paso libre a brigadistas, víveres y ambulancias.

La vialidad cobra "parejo", y amenaza a quien lleva ayuda a Puebla de no hacerlo

La caseta de cobro ubicada en el entronque carretero de Zacatelco-Puebla no da ninguna facilidad humanitaria para que llegue ayuda desde Tlaxcala a Puebla.

Varios vehículos de carga, ambulancias y patrullas debidamente identificados con brigadistas, víveres y medicinas que se dirigen a Puebla desde tempranas horas de la mañana, y que van a las zonas de desastre por el sismo del pasado 19 del presente, denunciaron a este medio de comunicación, que a pesar de tratarse de un trabajo social y sin fines de lucro, la administración de la caseta de 12 min. que va a Puebla por el Outlet, está cobrando puntualmente y sin consideraciones el "carísimo" peaje para hacer llegar ayuda a nuestros hermanos poblanos en desgracia. 

Particularmente los embarques que van a Atlixco, y Platanar, Puebla, donde los damnificados reportan que no ha llegado la ayuda suficiente, y que sólo existe un paramédico.
Voluntarios tlaxcaltecas exhortan a la administración de la vialidad operada por "Promotora y Operadora de Infraestructura" a que permita el acceso al Periférico Ecológico de Puebla a un costado de la planta Volkswagen, que es el camino más corto para hacer llegar los envíos humanitarios.

Incluso, testigos presenciales denuncian a este medio que la Policía Estatal "utilizada y pagada con nuestros impuestos" para cuidar una vialidad "privada", ellos sí ayudaron a los jóvenes a levantar la pluma y dejarlos pasar, aunque entre amenazas y sentencias de los administradores de ser despedidos, y a los transportistas, de ser boletinados a la Policía Federal: "...cual si fueramos delincuentes", "Nos amenazaron y tomaron fotos para intimidarnos", expresaron. "Sólo la Policía Estatal Tlaxcalteca y la local, fueron solidarios al abrirnos paso, pero los empleados de la caseta amagaron con agarrarnos y detenernos más adelante", dijeron los muchachos originarios de Tlaxcala.

Complementariamente, se reporta que las caseta Tlaxcala-San Martín y tramo Arco-norte, también están cobrando $10 y $64 pesos, e incluso que aumentaron el costo. No así la de caseta de Chalco para entrar a la ciudad de México, donde la entrada y salida es libre de cuota.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano