*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Tlaxcala, sede de la reunión nacional del programa: Sigamos Aprendiendo...en el Hospital

Salud   /   
 Viernes, Septiembre 22, 2017

Funcionarios de las 32 entidades del país analizaron líneas de acción para fortalecer la impartición de educación inicial en infantes hospitalizados.

Tlaxcala fue sede de la IX Reunión Nacional de Responsables del “Programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, donde funcionarios de las 32 entidades del país acordaron líneas de acción para fortalecer la educación básica que se brinda en hospitales del sector salud a los pacientes pediátricos que se encuentran por periodos prolongados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitd Falcón, enfatizó que este programa contribuye a combatir el rezago educativo en infantes hospitalizados que se encuentran en riesgo de deserción escolar, por lo que resaltó el interés de la SESA por ser parte de estas acciones. 

En la entidad, el programa se implementa en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), y prioriza la atención a los pacientes menores de 18 años de edad que padecen algún tipo de cáncer.

Cabe señalar que la educación inicial se complementa con el fomento de valores como la solidaridad, empatía y compañerismo. 

“Sigamos aprendiendo…en el Hospital” está diseñado para lograr una vinculación entre la salud y la educación para evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar en infantes que, a consecuencia de padecimientos crónicos, deben pasar largos periodos en los nosocomios.

 A través de este tipo de programas, el Gobierno del Estado trabaja en el bienestar integral de la infancia tlaxcalteca.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez