*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tlaxcala podrá acceder a recursos del Fonden: Gobernador

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

El Ejecutivo dijo que existe la posibilidad de tener dinero de un seguro contratado por el INAH a nivel nacional.

Para enfrentar los daños dejados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se presentó este martes, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, dijo que Tlaxcala podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) una vez que se armen los expedientes, se presenten y se obtengan los dictámenes del Comité de Evaluación para integrar las carpetas.

El mandatario estatal señaló que además del Fonden, existe un seguro mediante el cual se podría acceder a más recursos principalmente para algunos templos y edificios que estén dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual fue adquirido por la dependencia a nivel nacional precisamente para este tipo de eventos que son provocados por fenómenos naturales.

Marco Mena indicó que hasta el momento hay alrededor de 130 escuelas con algún tipo de daño pero se tendrá que concluir las revisiones para determinar que afectaciones ameritan mayor inversión para su saneamiento.

Respecto a los templos dañados, el titular del Ejecutivo refirió que 57 de estos edificios han sufrido algún desperfecto, siendo la iglesia de Ocotlán y San José en la capital del estado, así como otra en Ixtacuixtla y en Tepeyanco, las que resultaron con más fisuras por el terremoto.

En cuanto al Hospital General de Tlaxcala, Marco Mena confirmó que será reabierto para la noche de este miércoles; en tanto que se congratuló porque hasta el momento no hay víctimas fatales por el sismo y sólo se tiene el registro de cuatro personas lesionadas.

Finalmente, el gobernador indicó que el regreso a clases se va a valorar después de que se tenga una reunión en la que se analice la situación para posteriormente darla a conocer.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena