*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Edificio se cae a pedazos la SESA y Sntsa no hacen nada: Trabajadores

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

Personal de la SESA que labora en oficinas centrales exigen una revisión exhaustiva a las instalaciones

Personal que labora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) exigió a las autoridades de la dependencia y al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) que se realicen una revisión exhaustiva al edificio en el que laboran por el temor a que pueda colapsar debido a las condiciones en las que se encuentra, aunado a que su estructura no es la adecuada para que trabajen en el lugar alrededor de 400 personas.

De acuerdo con los trabajadores, el edificio ubicado en Chiautempan se cae a pedazos y carece de una salida de emergencias, por lo que el riesgo de que pueda colapsar es latente y quienes se encuentran en mayor peligro son quienes laboran a diario en este lugar que no tiene las condiciones adecuadas para ser las oficinas centrales.

“Todos los días entramos rogando a Dios salir a tiempo cuando tiemble. O que no se vaya a caer algún ventanal cuando queremos ventilación. Que los sanitarios estén funcionando. O que repentinamente se levante el piso en alguna de las oficinas o que esté sonando el timbre del elevador porque alguien se quedó adentro o peor aún se cayó el elevado”, dijeron los trabajadores.

Y es que los quejosos señalan que al secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón y a la eterna lideresa sindical Blanca Águila Lima, no les interesa la seguridad de las más de 400 personas que laboran en el lugar y cuando han hecho supuestas revisiones sólo van y se toman la foto pero no ha habido acciones contundentes.

Un punto importante que señalan los trabajadores es que los “jefes” no se encuentran las 8 horas de su horario laboral y sólo se la pasan en restaurantes, por lo que no les interesa si cae el edificio.

“Esperamos que tomen cartas en el asunto porque el edificio es un riesgo un temblor más no lo soporta la estructura para que colapse, de hecho estas instalaciones no son adecuadas y lo mejor es que la SESA y Blanca Águila se interesen en el personal y cambien las oficinas centrales a un lugar más seguro”, dijeron a este medio personal de la SESA.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez