*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Reportan en Totolac daños por el sismo en tres iglesias y una primaria

Totolac   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

Después del sismo, el Presidente Municipal Prof. Govanni Pérez Briones ordenó a los todos los directores de las áreas hacer cuadrillas para verificar escuelas, iglesias y espacios públicos

Durante el sismo, el Presidente Municipal de Totolac, Prof. Govanni Pérez Briones ordenó de inmediato la evacuación total del personal  de la Presidencia Municipal y pidió a todos los directores de las diferentes áreas visitar todas las escuelas, iglesias y espacios públicos en el municipio para hacer una valoración de los daños causados por el fenómeno natural de 7.1 escala Richter, que se registró este martes.

Luego de las instrucciones giradas por el edil, personal de Protección Civil Municipal verificó y acordonó la iglesia de San Juan que se encuentra en la cabecera municipal, pues los responsables de cuidar el inmueble religioso reportaron grietas más pronunciadas en la torre del campanario.
 Asimismo, observaron como en el momento del sismo salió una nube de polvo blanco de dicha torre que se estuvo balanceando de un lado a otro, incluso señalaron que quedó ligeramente inclinada hacia la parte norte.

Posteriormente,  Protección Civil revisó la Escuela Primara Federal Xicohténcatl, donde encontraron daños en el inmueble que se prolongaron, luego del pasado sismo del 7 de septiembre acordonado en las escales,  y pidieron a la directora del plantel suspender clases del turno vespertino, para hace runa valoración más profunda y no poner en riesgo la seguridad de los alumnos, maestros, directivos y personal que labora en esta institución educativa.

Asimismo, reportaron que la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en la comunidad de Acxotla del Río, también se encuentra dañada desde el primer sismo del 7 de septiembre, por lo que se encuentra acordonada a fin de evitar que las personas accedan al inmueble y pongan en riesgo su seguridad.

De igual manera, acordonaron la calle Emiliano Zapata, en Acxotla del Río, donde una casa antigua sufrió cuarteaduras en sus paredes y corre el riesgo de colapsarse.

Otra de las iglesias que sufrieron daños es la de San Francisco Ocotelulco, pues los responsables de cuidarla reportaron fisuras en las paredes del interior y exterior  del templo; también fue cerrada hasta hacer una revisión más detallada.

En la misma población de Ocotelulco, familias reportaron daños en los postes de energía eléctrica y pidieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de valorar el estado que guarda dicho poste que carga un trasformador.

Finalmente, las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) serán las que hagan una revisión más detallada y determinen lo conducente sobre los daños ocasionados por el movimiento telúrico que se registró a las 13:14 horas.

Cabe señalar que a las 06:00 horas de este martes, la Policía Municipal de Totolac colocó la bandera de México a media asta, recordando los miles de muertos que dejó el terremoto del 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre