*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Por culpa de Mariano se regresaron 71 millones de pesos a la Federación

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La SFP presentó 86 observaciones de los 35 procesos iniciados en los que se relacionó a 122 servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que el gobierno del estado tuvo que reintegrar a la federación internacional total de 71.3 millones de pesos por diferentes programas federales que no se ejecutaron durante los seis años de la administración del priísta Mariano González Zarur.

Fue el 2014 y 2015 los años en los que fueron mayores los recursos que no se aplicaron ante la incapacidad del gobierno marianista al que le presentaron 86 observaciones correspondientes a los 35 procesos iniciados, en donde fueron 122 los servidores públicos relacionados con estas anomalías, esto sólo en el lapso de septiembre de 2016 a junio de 2017.

Tan solo en la incidencia del número de funcionarios públicos que habrían incurrido en alguna observación, Tlaxcala quedó en la cuarta posición, sólo por detrás de estados como Aguascalientes con 157, Nayarit con 146 y Colima con 129.

Desde 2010, la SFP ha llevado a cabo un total de 55 auditorías, siendo el 2014 y 2016 los años que más procesos practicados ha tenido con 11 cada uno.

Anomalías que se suman a otras irregularidades como las que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación que descubrió que Mariano González habría incurrido en un faltante por casi mil 300 millones de pesos hasta septiembre de 2015.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez