*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Psicosis en el Hospital General de Tlaxcala por sismo

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

Fueron evacuados los pacientes debido al temor de una replica

Debido al temblor de 7.1 grados en la escala de Richter que se originó en Acxochiapan Morelos a las 13:14 horas de este martes, personal del Hospital General de Tlaxcala (HGT) se movilizó para evacuar a los pacientes que se encontraban al interior del nosocomio, dejando sólo a uno que se encontraba en operación en el momento del movimiento telúrico.

De manera improvisada acordonaron espacios para los pacientes que se encuentran en el área de urgencias, mientras que en la entrada principal del HGT utilizaron parte de la calle como refugio para los internos debido a la espera de una réplica del sismo que causó pánico entre los pacientes y sus familiares.

Tal y como sucedió el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, en Tlaxcala se vio la movilización de los cuerpos de bomberos y la psicosis entre la gente que salía de sus casas de manera apresurada para resguardarse de un posible derrumbe luego de la intesidad del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Al respecto, el director del nosocomio Adán Pimentel indicó que la evacuación fue debido a la intensidad del sismo y que hasta el momento no se registra algún saldo negativo en el hospital, ya que rápidamente se cerraron las llaves de los diferentes gases que se utilizan para evitar que pudiera presentarse algún tipo de incendio.

El médico dijo que evacuaron a los pacientes y están a la espera de que Protección Civil les indique si pueden ingresar nuevamente por el temor de una replica que pueda fracturar aún más la infraestructura de la clínica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez