*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En la incertidumbre pacientes del Hospital General de Tlaxcala tras el sismo

Salud   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

El secretario de Salud indicó que hasta el momento seis ya han sido trasladados a otros nosocomios

Luego de que el sismo produjera importantes fisuras en la infraestructura del Hospital General de Tlaxcala (HGT), los más de 80 pacientes fueron resguardados en lugares fuera de peligro por parte de personal de la Secretaría de Salud (SESA), sin embargo, existe incertidumbre entre sus familiares debido a que no saben el destino que tendrán por la falta de atención del titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

El hidalguense dijo en entrevista que hasta el momento ya se han trasladado a otros nosocomios seis pacientes que se encontraban en estado grave y que los demás esperan sean ubicados en los diferentes hospitales con los que cuenta la SESA en el a geografía tlaxcalteca, sin decir de manera específica que sucederá después del temblor que dejó importante averías al inmueble.

Mientras el titular del Organismo PD salud de Tlaxcala otorgaba una entrevista a los medios de comunicación, elementos de la 23 Zona Militar resguardaban el lugar y corría la versión de que todos los pacientes que se encontraban ya afuera del HGT serían trasladados a otros nosocomios.

No obstante, hasta el momento no ha habido mayor movilización que la que originó desde un principio el movimiento telúrico que profundizó las grietas del nosocomio que fue construido en la primera mitad el siglo XX.

Jonguitud Falcón indicó que el único  nosocomio que sufrió afectaciones mayores fue el HGT, por lo que descartó que haya riesgo en el resto de los hospitales de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez