*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Consigna alcalde de Panotla pago a ex síndica y a cinco ex presidentes de comunidad

Política   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Después de la exhibición de seis títulos de crédito mediante los cuales el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, consigna el pago total de diversas cantidades económicas, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) puso a disposición de la ex síndica municipal y cinco ex presidentes de comunidad  de esa jurisdicción, diferentes cheques nominativos que cubren los adeudos que la comuna les debía por diversas prestaciones no pagadas por la administración encabezada por Saúl Cano Hernández.

El expediente TET-JDC-012/2016 establece que a la ex síndica municipal Engracia Morales Ávila deben pagársele 175 mil 709.38 pesos por concepto de disminución de salario de febrero a diciembre de 2016, así como 53 mil 298 pesos por concepto de pago de una compensación única correspondiente a ese mismo ejercicio fiscal. A tales cantidades se les reduce el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por su parte, a los ex presidentes de comunidad de de Santa Cruz Techachalco, Héctor Córdova Pérez; de Santa Catalina Apatlahco, Pedro López Plata; de San Tadeo Huiloapan, Marcelino Torres Pérez; de San Ambrosio Texantla, Bernardino Marcial Pérez Vázquez; y de San Francisco Temezontla, Fortino Zempoalteca Ramírez, les corresponderá individualmente la cantidad de 48 mil 195.25 pesos por concepto de pago correspondiente a una compensación única, también del ejercicio fiscal 2016. A estos montos también se les reduce el ISR.

El proyecto aprobado por unanimidad de los magistrados Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle establece que el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, consignó en distintos momentos diversos títulos de crédito por concepto de pago parcial, sin embargo, la ex síndica y los cinco ex presidentes de comunidad manifestaron su oposición a la propuesta de pagos amortizados.

Cabe destacar que dentro del expediente de referencia, el Pleno del TET dictó resolución definitiva, mediante la que se le ordenó a la autoridad responsable realizar el pago de diversas prestaciones, correspondientes al año 2016, en favor de la ex síndica municipal y cinco ex presidentes de comunidad del municipio de Panotla, quienes se desempeñaron durante la administración 2014-2015.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre