*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Darán clases de teatro en escuelas de Huamantla y Atltzayanca

Educación   /   
 Martes, Septiembre 19, 2017

Alumnos de los planteles de Huamantla y Atltzayanca también recibirán clases en esta disciplina artística

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) ampliará en este ciclo escolar la cobertura del paraescolar de teatro y brindará a los alumnos de los planteles 02 Huamantla y 18 Atltzayanca la oportunidad de prepararse en esta disciplina artística.

De esta manera, este subsistema se alienará a las actividades culturales previstas en el nuevo modelo educativo.

Mediante un reajuste en las horas del paraescolar de Teatro, que inicialmente beneficiaba a 303 estudiantes de los planteles Sabinal, Apizaco y Calpulalpan, ahora serán 400 alumnos quienes gozarán de este beneficio en Huamantla y Atltzayanca

Estos alumnos se suman a 200 estudiantes de los 24 Planteles que son atendidos por docentes de las asignaturas de Taller de Lectura y Redacción, así como de Literatura 

La Directora General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, aseguró que este Subsistema realiza un reajuste curricular de docentes de la paraescolar de teatro, con la finalidad de que más estudiantes se vean beneficiados con actividades artísticas.

Manifestó que el paraescolar de teatro constituye un espacio donde los estudiantes expresan y reconocen sus pensamientos y sentimientos. Además, ejercitan habilidades como la creatividad, la imaginación, el lenguaje, el autoconocimiento y el aprendizaje que los lleva a ser críticos y proactivos.

A través de las actividades culturales, el Cobat pretende desarrollar y formar aspectos para comprender y recrear distintas expresiones estéticas, reconocimiento de sus emociones e ideales, que deriven en un conocimiento de su naturaleza humana, expresó.

Millán López agregó que esta institución actualiza y alinea sus programas a la reforma educativa, cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación en igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Instó a los docentes a sumar acciones con el compromiso no sólo de mejorar la calidad educativa del subsistema, sino de contribuir al desarrollo de las competencias entre los alumnos a través del ejercicio de la cultura personal, la atención de los aspectos psicosociales de los jóvenes mejorando su vida personal y social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez