*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Karla Romero Tézmol, el rostro de la impunidad y la indolencia gubernamental

Tlaxcala   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La mediatización y lamentable ejecución de Mara Fernanda Castilla Miranda, aquella que fue raptada por un socio de la empresa “Cabify en Puebla”, ha desviado la atención del caso más “emblemático” que se haya tenido en Tlaxcala. Es momento de retomar esa asignatura pendiente.

Han pasado más de 18 meses desde su desaparición y hasta la fecha los padres de Karla Romero Tézmol no han recibido certeza o información que les permita dar con el paradero de su menor hija, la misma que salió el pasado 13 de enero con rumbo a su escuela y desde ese día no se le volvió a ver.

Entrevistada en su casa ubicada en el barrio “El Cristo”, Olga Tezmol Juárez, madre de la menor oriunda de San Pablo del Monte, Tlaxcala, nos reveló datos interesantes para nosotros, pero que a ellos los han desconcertado, pues el gobierno que en ese momento tenía a Alicia Fragoso Sánchez como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) evidenció serias deficiencias e indiferencia.

La madre de la niña que se ha convertido en un icono para el evidente problema de género en contra de las tlaxcaltecas, afirmó para este medio que sí, teme por su vida, pues hay indicios que a ella y a su esposo les hacen dudar sobre la posible “fuga de información” de la PGJE hacia las células delictivas que operan en la entidad, al menos durante el sexenio anterior.

Asegura que horas después de la desaparición de su hija, ella logró contactar a su menor a través de un teléfono celular que ese día le dio para mantenerse en contacto; desconoce si Karla Romero fue quien respondió la llamada, pero con claridad narra que del otro lado de la línea “alguien” escuchó las veces que ella, preocupada, le pedía a Karla responder y datos de su ubicación.

Incluso confirmó para e-consulta que en algún momento de la investigación su preocupación se transformó en rabia, pero no pierde la esperanza de volver a reencontrarse con su pequeña, para ello apela a la sensibilidad del nuevo gobierno, empezando por dejar de mentir, pues afirma que hasta hoy no ha tenido la posibilidad de reunirse con el titular del ejecutivo, a quien le pide sensibilidad y cinco minutos de su tiempo.

La entrevista completa en su portal e-consulta y en el “espacio informativo” de e-consultaTv

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez