*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Capacitan a médicos y enfermeras en salud materna en Tlaxcala

Salud   /   
 Domingo, Septiembre 17, 2017

Un total de 27 doctores y cuatro enfermeras fortalecieron sus conocimientos para brindar servicios de salud de calidad a las familias tlaxcaltecas.

Con el propósito de brindar atención de calidad a las mujeres embarazadas y recién nacidos, la Consultoría Nacional en Salud Materna y Perinatal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), capacitó a médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA).

 

María Eugenia Armas Nava, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal, explicó que personal de esta estrategia participó en el curso de “Atención en la Salud Reproductiva” de la OPS.

 

Durante la capacitación, los médicos y enfermeras de la SESA fortalecieron sus conocimientos en temas como la actualización de otorgamiento de control prenatal con enfoque de riesgo, los lineamientos internacionales que rigen estas acciones, la atención pre gestacional y el manejo de trajes anti-choque durante la emergencia obstétrica.

 

Este trabajo interinstitucional permitió capacitar a 27 médicos y cuatro enfermeras que laboran en unidades de primer y segundo nivel de atención de las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

 

Al término de esta capacitación los participantes fueron evaluados para constatar las habilidades que adquirieron y obtener el reconocimiento por parte de la OPS en dicha especialidad, lo que les permitirá fortalecer la atención en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.

 

El curso se impartió los días 14 y 15 de septiembre por el Consultor Nacional de la OPS, Jorge Alberto Mora Tapia.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez