*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Conmemora Gobierno Municipal de Tlaxco Gesta Heroica de Chapultepec

Tlaxco   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Las autoridades del H. Ayuntamiento de Tlaxco colocaron el Bando Solemne de fiestas patrias y conmemoraron la Gesta Heroica de 1846 en Chapultepec.

La mañana de este miércoles las autoridades del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco colocaron el Bando Solemne de Fiestas Patrias, con lo que iniciaron formalmente el programa para conmemorar el CCXVII aniversario del inicio de la guerra de independencia de México.
 
La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada del Síndico Municipal, José Amador Márquez López y el secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, colocaron los Bandos en el palacio Municipal, posterior a este acto, la comitiva hizo el recorrido oficial para colocar este emblema en diversos puntos del Pueblo Mágico.
 
En la colocación participaron los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Martínez Moneda, Julio Ascencio Quiroz, José Felipe Ramírez Mote y María Maibhet Cosme Vázquez, al concluir el presidente honorífico del sistema DIF Municipal, Pedro Yalil Zamora Perramón, acompañó a la alcaldesa a colocar el Bando conmemorativo en las instalaciones de dicho sistema.
 
Posterior a este acto solemne, la coordinación de educación municipal organizó un evento cívico para conmemorar el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes” de Chapultepec, en la cual la cronista de la ciudad, Guadalupe Flores Sosa, hizo un relato de los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1846 en el Castillo de Chapultepec, en donde destacó la partición del teniente Felipe Santiago Xicohténcatl, héroe nacional y ejemplo del valor patriótico de los tlaxcaltecas.
 
En su intervención, la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó las virtudes del patriotismo con el que se condujeron los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, “no sólo recordamos con sentimiento la valentía de 6 jóvenes cadetes que mostraron al mundo que no importa la edad, cuando se siente en el corazón el amor por la patria, también recordamos que en México hay alma y corazón patrio en nuestra sangre, y que no importa la edad, siempre recordaremos que a la patria el cielo un soldado en cada hijo le dio”, enfatizó.
 
Al finalizar la presidenta municipal dio el pase de lista a los cadetes caídos en la batalla contra Estados Unidos en el castillo de Chapultepec, en donde defendieron la soberanía nacional ante la intervención del ejército norteamericano, perdiendo la vida por defender a la naciente Nación mexicana.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena