*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS Tlaxcala atenderá éste viernes 15 de Septiembre, urgencias y hospitalización

Salud   /   
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Los hospitales de La Loma y la Clínica Ocho de Tlaxcala, así como el Hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias las 24 horas del día.

De las 14 Unidades de Medicina Familiar, 13 cuentan con servicio de Atención Médica Continua, para atender alguna emergencia médica.
 
Tlaxcala, Tlax., a 13 de Septiembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, se rige en sus relaciones laborales, por el Artículo 123 de la Constitución federal, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, mismo que contempla la prestación social de descanso obligatorio los días 15 de septiembre.
 
Así, éste viernes 15 de septiembre atenderá solo Urgencias -como los días sábados y domingos- que son días de descanso obligatorio. 
 
El Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los  servicios de hospital.
 
Por lo que se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, de abstenerse de acudir a estos servicios el día viernes, pero si fuera el caso de haber sufrido un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, si deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación, así como enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, acudir a la unidad hospitalaria para ser atendido de urgencia o de Medicina Familiar con Atención Médica Continua, más cercana.
 
La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará disponible en el Hospital General de Zona No. 1 conocido como hospital de La Loma y en el Hospital General de Zona No. 2 de la ciudad de Apizaco. El Hospital de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8, conocido como Clínica 8, por estar en remodelación y ampliación, solo atenderá Urgencias, por lo que si alguno de sus derechohabientes sufriera un accidente con lesiones graves, llevarlo al Hospital de la Loma en la misma ciudad de Tlaxcala. 
      
En el servicio de Atención Médica Continua, igualmente podrán acudir a la atención de Urgencias en las Unidades de Medicina Familiar de Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco,  Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.
 
Casi todas las unidades de Medicina Familiar ya cuentan con servicio de Atención Médica Continua y contarán con dicho servicio el próximo lunes 20 de marzo. 
 
Los derechohabientes de Amaxac tienen las opciones de acudir a Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán o Santa Ana Chiautempan. 
 

 

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de agosto de 2017

 

Al 31 de agosto de 2017 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 292 mil 865 puestos de trabajo. El 86% son de tipo permanente y 14% eventuales. En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

 

• La creación de empleo en agosto de 2017 es de 120 mil 643 puestos, el mejor crecimiento reportado en agosto desde que se tenga registro, 61 mil 124 empleos o 103% más que el promedio reportado en los agostos de los diez años previos (59 mil 519).

• La creación de empleo en lo que va del año, enero-agosto, es de 676 mil 241 puestos, el mejor crecimiento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales, 261 mil 629 empleos o 63% más que el aumento reportado en el mismo periodo de los diez años previos (414 mil 613).

• La creación de empleo en lo que va de la actual Administración es de 2 millones 997 mil 929 puestos1.

Este aumento es 2.5 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior Administración (1 millón 220 mil 866), e incluso mayor que lo creado en los 6 años completos de cualquiera de las administraciones pasadas. 

• La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 826 mil 638 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5%. El 85% (700 mil 875) de este empleo es permanente.

• El aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5%, agropecuario con 6.2% y transformación con 5.6%.

• Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, con incremento superior al 9.0%.

________________________________________

§ Del 1° de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2017.

§ Series mensuales de empleo asegurado por diferentes dimensiones de interés tales como actividad económica, delegación de adscripción al IMSS, tamaño de patrón, entre otras, se encuentran disponibles en la página de internet del Instituto, sección de Estadísticas en http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss/informes-estadisticas, y en consulta dinámica (cubos).

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala