*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Diputados federales priístas presumen aumento de participaciones federales

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Para el presupuesto de 2018 será un 3.7 mayor el recurso que la federación otorgue a municipios y estados.

Los diputados federales por Tlaxcala dieron a conocer que para el presupuesto de 2018 habrá un incremento en los recursos que otorgará la federación a estados y municipios, lo que permitirá un 3.7 por ciento más dinero, por lo que quedó descartado que vaya haber un recorte por parte del Ejecutivo.

Rosalinda Muñoz Sánchez, la diputada suplente Fabiola Rosas y el coordinador de los legisladores priístas en San Lázaro, Ricardo García Portilla, mencionaron que en la iniciativa del Ejecutivo federal no se contemplan recortes a los Municipios ni los Estados, por el contrario, se prevé un aumento neto del ocho por ciento en sus participaciones y aportaciones de los ramos 28 y 33 con respecto a lo que tuvieron en este 2017, pero en términos reales será del 3.7 por ciento ya contemplando el nivel de la inflación.

La legisladora Rosalinda Muñoz trabaja en el presupuesto del Campo, Fabiola Rosas en el de Desarrollo Social y García Portilla en el de Ingreso y Presupuesto.

Mientras tanto, García Portilla dijo que aún no ha habido una reunión con el gobernador Marco Mena Rodríguez para tratar las prioridades de Tlaxcala en el Presupuesto de Egresos 2018 y trabajar de manera coordinada.

En materia de conservación carretera habrá recursos por el orden de los 280 millones de pesos para la carretera federal Calpulalpan-Ocotoxco, mientras que en Fondos Metropolitanos se mantendrán los mismos niveles que a la fecha con 47 millones para Tlaxcala en el que comparte con Puebla, así como 22 millones para el Tlaxcala-Apizaco.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena