*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Reciben trabajadores aumentos del 3.15%: Netzahuatl

Educación   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Mientras el salario ideal es de 3,500 a 4,000 pesos, los agremiados del Staicobat ganan 2,500 pesos.

Juan Netzahuatl Saldaña, secretario general del Staicobat, informó que ya no habrá un paro laboral, sino que más bien se llegó a un convenio con la titular del Colegio de Bachilleres que favorece a los trabajadores agremiados.

“La lucha por el bienestar de los agremiados debe ser encabezada por su lider sinidical” indicó al hablar de la solicitud de un aumento de salario qu se hizo desde el 2016 y con la rebición sobre el 15% de salario, se logró el 3.15%, que es lo otorgado por la Secretaría de Educación Media Superior.

Exaltó que el convenio fue firmado para asegurar el incremento salarial que otorga la Secretaría de Educación Media Superior y un aumento del 1.9% a las prestaciones de los trabajadores.

Aseguró que los trabajadores recibirán su pago de manera que no se vean afectados por el pago de los impuestos, además de que si hubiera algún porcentaje que pudiera darse, estarían al pendiente de que el gremio lo reciba de manera automática. Dentro de otros de los beneficios que anunció el titular del Staicobat, se encuentra un bono oficial por cumpleaños del 1% y prestaciones que se establecen dentro del artículo 75 de la ley federal del trabajo por única ocasión. Otro de los acuerdos por unica ocasión, fue el bono navideño, tambien del 1%.

Se logró que la institución, por medio de su representante legal, en un término no mayor de 60 días laborales, se comprometa a dar inicio a la regularización de las plazas de docentes técnicos y encargados, además de atender las propuestas por parte del sindicato de acuerdo al tabulador de salarios. 

350 trabajadores saldrán beneficiados con dicho incremento, además de que el secretario dijo que habrá un cambio en los aspectos de cobro ya que, según él, no se puede seguir teniendo a los trabajadores (por ejemplo) como mecanógrafa mientras que dicho puesto está modernizado de manera técnica; y cambio con el cual, el aumento salarial es indispensable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018