*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Camacho y normalistas llegan a acuerdo pacíficamente

Educación   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El secretario de la SEPE, Camacho, lleó a acuerdos con normalistas del Estado de manera pacífica en el paro realizado a las afueras de la Secretaría de Educación el día de ayer.

El secretario de educación habló acerca del encuentro con normalistas llevado a cabo el día de ayer, en el que entregaron un pliego petitorio.

Dentro de sus peticiones estuvieron la solicitud de libros de texto, material didáctico, objetos de la vida cotidiana como atención al servicio de alimentación, de luz, entro otros.

El secretario dijo sentirse tranquilo ya que, en cuanto a acuerdos, se avanzó en un 90% y además, también acordaron en diálogo una segunda reunión en la que se abordarán temas como la matrícula, las 234 ingresadas al plantel, la titulación de las estudiantes y el entendimiento economico de elementos que implican mayor gasto. Según dijo, tambien se trató acerca de peticiones de reparaciones del lugar donde radican, como la impermeabilización.

El comité se integró con 18 nomalistas en representación de distintos segmentos estudiantiles. Dentro de las estrategias de presión habituales, decidieron hacer un paro petitorio, acción que le preocupaba al secretario hasta que se dio el “desahogo” del mismo para que en un futuro no tengan la necesidad de la suspención de labores.

“Buscamos que el cuadro directivo esté integrado por gente con el perfil adecuado y el conocimiento del sistema de escuelas Normales” dijo.

Dentro de los problemas que también sufre la educación preescolar por el cobro de cuotas, dijo que se busca trabajar en favor de los niños y que la ley educativa no está facultada en pedir cuotas, pero que tampoco prohibe la petición de las mismas o aportaciones por parte de padres de familia en ámbitos de construcción y armonía de la educación.

Informó que aún se están haciendo las evaluaciones técnicas correspondientes a las escuelas que se reportaron como dañadas a causa del sismo y que, hasta el día de hoy sólo se presentan afectaciones menores; las clases siguen con normalidad. Sin embargo, aunque todo va bien, están a la expectativa de que surjan más casos que requieran atención de protección civil para tomar las medidas correspondientes que garantizan la seguridad de los docentes y estudiantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena