*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Tenemos la obligación de preservar nuestro patrimonio cultural: Rosalinda Muñoz

Política   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Durante la Sesión de Instalación del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura en la H. Cámara de Diputados, la Legisladora, Rosalinda Muñoz Sánchez del Estado de Tlaxcala se comprometió con la ciudadanía mexicana para legislar a favor de proteger nuestro patrimonio cultural.

Al respecto, comento que en materia legislativa existe un retraso por más de 50 años en el marco jurídico destinado a proteger el legado cultural mexicano y que es momento de trabajar en el tema antes de que concluya la actual legislatura.

“Ser legisladora es más que un cargo público, para mí, representa el sumo de una manera de ser colectiva y como Presidenta de una Comisión Especial tan importante, la voz de nuestra historia, tradiciones y cultura; por eso, resulta necesario comenzar a trabajar en una ley que promueva la protección del patrimonio mexicano, debemos conocer la riqueza patrimonial que nos envuelve y, en colaboración con las Instituciones relacionadas en la materia lograremos un gran trabajo.”

Así mismo, Muñoz Sánchez expreso que la cultura es de todos y no es patrimonio exclusivo de nadie por lo que reconoce ampliamente los esfuerzos del Gobierno Mexicano respecto a las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración  Pública Federal al crear la Secretaría de Cultura motivo, que permitirá impulsar su propuesta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez