*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Pide Diputado Nahúm Atomal a comunas a solidarizarse con damnificados de sismo del pasado jueves

Congreso   /   
 Martes, Septiembre 12, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Tlaxcala, Tlax., Septiembre 12 de 2017.- Desde la máxima tribuna del Estado, el legislador Nahúm Atonal Ortiz, hizo un llamado a los 60 ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca a establecer centros de acopio de víveres para apoyar a los hermanos damnificados por el reciente sismo que afectó gravemente a las comunidades del sureste de nuestro país.

En este sentido, recordó que el próximo pasado día jueves siete de septiembre del año en curso, en las costas al sur del municipio de Pijijiapan, tuvo lugar el epicentro del sismo de 8.2° Richter, siendo el sismo de mayor intensidad que se ha registrado en la vida del México contemporáneo. Aún mayor que el sismo de 1985, aunque menor en la escala de Richter, por lo que “en estos momentos apelo a la solidaridad y a la conciencia humana a fin de brindar un apoyo fraternal a nuestros hermanos de los estados del sureste que han sido devastados por este sismo y cuyos daños no sólo son económicos, desgraciadamente se han perdido vidas humanas, familias han perdido su único patrimonio, su vivienda”. 

Ante esta situación, el legislador reiteró y apeló nuevamente al sentimiento de hermandad, de ayuda humanitaria, de generosidad, de solidaridad para que ayudemos  a los municipios sureños, estableciendo acciones coordinadas de esta Soberanía con cada uno de los 60 municipios de nuestra en Entidad para que inmediatamente, a partir del día de hoy, difundamos y establezcamos centros de acopio de víveres para los damnificados, para contribuir con un granito de arena, a la reconstrucción moral de quienes han sufrido estragos y graves pérdidas por el reciente sismo.
 
Asimismo, se pronunció porque en este Congreso se establezca un Centro de Acopio, así como en el lugar que determinen cada uno de los ayuntamientos, a partir del día de hoy y hasta el próximo día jueves 21 de septiembre, fecha en que se recibirán los apoyos que se hayan concentrado en los municipios; para que el día viernes 22 de septiembre se trasladen las despensas y entreguen directamente en los municipios más afectados por el sismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018