*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Estamos haciendo más con menos: González Necoechea

Gobierno   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El director del ITC declara que este año el presupuesto para el Festival Internacional del Títere disminuirá notablemente.

Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), dijo que se pondrá mucho empeño en la realización del aniversario luctuoso de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

 

Asimismo, el funcionario adelantó que ya se trabaja en los preparativos para el Festival Internacional del Títere.

 

Informó que a parte de las sedes tradicionales de funciones como son Apizaco y Huamantla, otros 14 municipios de la Entidad han presentado una solicitud de que el festival también llegue respectivamente a sus comunidades; además de cinco países ya confirmaron su participación. Aclaró que pronto se darán a conocer de manera formal todos los aspectos necesarios.

 

En cuanto a la reducción de presupuesto que tuvo el ITC, la inversión se vio afectada con 600 mil pesos menos, es decir que en total el festival sólo absorberá 2 millones 400 mil pesos.

 

“El recorte fue drástico y hay cosas que se están haciendo con menor escala y hay cosas que no se hicieron” dijo, en cuanto a ciertos programas que dejaron de ejecutarse este año, como el festival de cocina Tradicional entre otras ediciones de festivales. “Estamos tratando de hacer más con menos”, expresó.

 

“Vamos a tener más funciones que el año pasado” aclaró para informar que, aunque el presupuesto se vio recortado, se estará tratando de trabajar con optimización económica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano