*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Entrega Profepa 10 certificados de Industria Limpia a Empresas Tlaxcaltecas

Gobierno   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, entregó 10 certificados en la modalidad de Industria Limpia a empresas Tlaxcaltecas, que implementaron acciones voluntarias de autorregulación y evidenciaron un cumplimiento mayor al exigido por la normatividad ambiental vigente.

Entrega reconocimientos a la 23/A Zona militar de la SEDENA y al Grupo PAMI APIZACO A.C por su lealtad y compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

Da seguimiento al Convenio de Certificación firmado el pasado 10 de noviembre de 2016, y al Convenio de certificación PROFEPA-CANACINTRA , firmado el 29 de septiembre de 2015 en Reunión de Trabajo con la UATx 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, entregó 10 certificados en la modalidad de Industria Limpia a empresas Tlaxcaltecas, que implementaron acciones voluntarias de autorregulación y evidenciaron un cumplimiento mayor al exigido por la normatividad ambiental vigente. 

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental, pasó de 41 a 70 instalaciones en los últimos 2 años, y se ha convertido en una opción para que empresas Tlaxcaltecas mejoren su desempeño ambiental. 

La Directora General de Operación de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental Hidrobióloga Aurora Anzures Artime, y el Delegado de la PROFEPA en el estado de Tlaxcala Ing. Julio Ramos, entregaron en dicho evento los 10 certificados de Industria Limpia a las siguientes empresas: 

Dow Química Mexicana S.A de C.V. Planta Tlaxcala; Kathrein Mobilcom México, S de R.L de C.V.; Laboratorios Agroenzymas, S.A de C.V.; Malta Texo de México, S.A de C.V; Mexican Silicates, S.A de C.V. Planta la Magdalena; Aserradero Edith Márquez Gonzalez;  la Subestación Eléctrica Humantla,  Subestación Eléctrica Hueyotlipan y Subestación Eléctrica Panotal de CFE. 

Se reconoció el apoyo en el cuidado de los recursos naturales de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), representada en el estado de Tlaxcala por la 23/A Zona Militar, así como el trabajo de apoyo al grupo PAMI APIZACO A.C. que constituye una fuerza importante  en la Respuesta a Emergencias Químicas en el Estado de Tlaxcala. 

Lo anterior por el trabajo para implementar mejoras en los Simulacros de Emergencias Ambientales, contribuyendo a la consolidación del Día Nacional para la Preparación y respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) en este estado. 

Por otra parte, en seguimiento al Convenio de concertación firmado con con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y al Convenio de concertación PROFEPA-CANACINTRA, se diseñó un plan de trabajo entre las 3 organizaciones para fortalecer las capacidades de la mejora ambiental entre los afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación mediante el desarrollo de acciones conjuntas, así como abrir oportunidades a los alumnos para realizar prácticas profesionales que generen soluciones a los problemas ambientales. 

En dicho evento se contó con la presencia de Delegados Federales de la SEGOB, CISEN, CONAFOR, SCT, SE, LICONSA, STPS, CORREOS DE MÉXICO, IMSS, ISSSTE, RAN, invitados de Casa de Cultura Jurídica, Policía Federal, Gendarmería, así como de catedráticos y representantes de la Asociación de Organizaciones Certificadas como Industria Limpia del Estado de Tlaxcala (ASOCILET),  de la Asociación de empresas y Empresarios en el estado de Tlaxcala A.C. (AEET) y  de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP). 

Además, no se dejó de reconocer la contribución de quienes laboraron y laboran en esta institución, para poder celebrar un cuarto de siglo de tareas y acciones que tienen como principal propósito la protección del ambiente y sus recursos naturales. 

Todas estas acciones están enmarcadas dentro del  Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, particularmente en el Objetivo 4.4: “Impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo.” 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala