*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

La Atleta Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, es reconocida por FMV

Deportes   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Por ser una incansable promotora del deporte en el ámbito nacional como internacional, la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano, reconoció a la atleta tlaxcalteca Katia Olaya Jiménez Zempoalteca.

Así lo reveló el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, quien reconoció la trayectoria de la distinguida deportista, originaria del municipio de San Juan Totolac. 

La siete veces campeona nacional, es un ejemplo e inspiración para los jóvenes, pues a su corta edad ha trascendido en la práctica del deporte. 

Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, es destacada a nivel nacional. Resaltando sólo algunos de los grandes logros que ha obtenido la joven, siete veces campeona en la olimpiada nacional. Medalla en Milla y récord del evento, Cupey Puerto Rico. Medalla de bronce, campeonato nacional juvenil sub 20, Xalapa Veracruz.

Fue condecorada como Talento Deportivo Nacional, en la Presidencia de la República en el año 2011.  Ganó Medalla de Oro en 3000 y 1500 mts. planos en los III Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá.

En el año 2012 recibió el Premio Estatal del Deporte. También obtuvo Medalla de Bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Trinidad y Tobago. 

La joven atleta, campeona nacional, no solo practica el deporte, sino que tiene una agrupación de fisioterapeutas. 

“He trabajado en apoyos comunitarios. Actualmente mi vida ha sido el deporte, me metí a estudiar fisioterapia, tenemos una agrupación de fisioterapeutas en el Estado, que se dedica a la fisioterapia en el deporte. Es muy grato cumplir dos roles como persona”, agregó la campeona nacional. 

Por su parte Miriam Méndez, Delegada  en Tlaxcala de la Fundación México con Valores, reveló que la Fundación México con Valores, entrega reconocimientos a aquellas personas que ponen en práctica alguna virtud o valor en beneficio para la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena