*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Dan banderazo de inicio a importantes obras en Apizaco.

Apizaco   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

"Cada rincón de Apizaco es prioridad y en esta ocasión comenzaremos estos proyectos en Las Lomas, quiero que los niños y jóvenes se sientan seguros y libres". -Julio César Hernández Mejía.

Con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, inició el cambio de luminarias en la ciudad rielera, a fin de mejorar el alumbrado público y brindar una mayor seguridad entre los ciudadanos, generando un ahorro de más del 50 por ciento de energía eléctrica.

El alcalde Julio César Hernández Mejía, informó que serán más de mil 800 luminarias tipo LED las que se instalarán en diversos puntos del municipio, arrancando el pasado viernes 8 de septiembre en la comunidad de Santa María Texcalac y el bulevar la Libertad.

Se pretende que estas mil 800 luces sean colocadas en un plazo no mayor de 20 días, y que estará expectante de nuevas gestiones y cambiar el alumbrado de toda la demarcación, así lo informó Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana municipal.

Fernández Pallares detalló que la tecnología con la que cuentan estas nuevas lámparas es un sistema antibandalico, resistente a fuertes golpes y cambios drásticos de temperatura, con una vida útil de 10 años.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que en próximos días los beneficios de este nuevo alumbrado público llegarán a las principales avenidas de Apizaco como Lardizábal, Xicohténcatl, Emilio Sánchez Piedras, Jesús Carranza, así como la Comunidad de Morelos en su totalidad.

En tanto, Hernández Mejía, anunció la creación de 2 cruceros inteligentes, así como la rehabilitación de carpeta asfáltica de las principales calles de la zona conocida como "Las Lomas".

"Estos cruceros contarán con semáforos y señalización, que de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana, mejorará el flujo vehicular y los transeúntes tendrán mayor seguridad al caminar por la zona", comentó Alberto Palestina Moreno, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Apizaco.

Por lo anterior, el edil refirió que el inicio de este proyecto fue posible tras la gestión de la diputada federal Minerva Hernández Ramos, quien durante su intervención destacó la capacidad de acción por parte de Hernández Mejía.

"México necesita alcaldes como Julio César, que siente las necesidades de la gente y con soluciones ante las problemáticas, es un derecho de los apizaquenses manifestar sus peticiones pues estoy segura de que su presidente tendrá siempre las respuestas", finalizó Hernández Ramos.

Finalmente, Hernández Mejía anunció que, en materia de Seguridad Pública, se dará la creación de un centro de inteligencia y monitoreo en el lugar referido, mismo que se caracteriza en la densidad de su población.

"Tenemos 4 años para ir construyendo un Apizaco mejor para todos, haciendo gestiones inteligentes, soy autocrítico de mi desempeño y no quiero pensar más en las cosas que se dejaron de hacer, sino concentrarme en las que debo realizar, estamos dando pasos pequeños pero seguros", finalizó el munícipe.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018