*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Nos hicieron a un lado porque les interesa el poder: Capilla

Política   /   
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Iván Reyes López, vocero del Frente Nuevo Verde dio a conocer esta mañana la inconformidad de la elección de los nuevos diligentes del partido en el Estado.

En primera instancio explicó que, un funcionario no puede coordinar al partido ya que está en un cargo público, además de señalar que Jaime Piñón, aparte de no conocer el Estado, no desea radicar en él.

 

El marco jurídico de la convocatoria de los transitorios estaría publicada hasta un día antes de la asamblea, por lo que Reyes invitó a los medios de comunicación a asistir al comité del partido estatal para corroborar la información y no coartar la libertad de participación; además aclaró que la convocatoria a la misma, fue publicada astutamente para que no se conocieran los estatutos ni en internet, que además carece de actualización en cuanto a normativas de lineamientos nacionales.

 

El proceso terminó con las declaratorias en la asamblea estatal, validadas por el consejo político, en el cual se encuentran Denise Sánchez Rugerio y Miguel Ángel Rodríguez Mendieta, quienes no son representantes de la comisión nacional de los procedimientos internos.

 

En cuanto a la conformación de una planilla de 15 integrantes y la firma del 30% del padrón nacional correspondiente a la entidad, se está incumpliendo ya que la representación de Piñón es del 2%.

 

“No tiene prestigio ni arraigo entre los militantes el diligente actual” señaló.

 

Dentro de otras faltas, ni más ni menos, se encuentran, según Reyes, el incumplimiento en cuotas. Su actuar dentro de la legislatura no tuvo aportaciones, por lo cual no se sabe de qué serviría una reelección como líder “Él fue el diputado más faltante de la legislatura anterior” aclaró el vocero.

 

Los actuales integrantes del consejo político que respaldan la comisión nacional de procesos internos no fueron notificados para avalar su participación dentro de la convocatoria de la asamblea estatal.

 

Clemente Capilla, militante en el partido, explicó que en el Frente Nuevo Verde se buscará una manifestación para ejercer los derechos partidistas, ya que en ocasiones, los integrantes de han visto “traicionados” por sus líderes.

 

“Hacen negociaciones a las espaladas para sacar beneficios personales” afirmó, recordando cuando fue abandonado siento él, un candidato por el distrito xv, además de que pretenden, dijo, imponer a una persona incondicional de Efraín Flores.

 

“Nos hicieron a un lado” expresó, cuando habló acerca de la trayectoria y fundación del Partido Verde Ecologista en Tlaxcala, haciendo un llamado a los diputados del verde a no avalar la participación para no poner en riesgo en su registro.

 

“Los trabajos tienen que ser continuos, día a día y no sólo para alcanzar los votos” señaló indicando que el partido va a trabajar para la sociedad, ya que se están preparando para la asamblea del próximo miércoles. Entre 37 mil 500 militantes exigen este cambio que se pide de manera pacífica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez