*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Advierte J. Carmen desdén al legislativo y opacidad de Camacho hacia magisterio

Educación   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

De acuerdo con el legislador, son un total de 1790 horas sin entregar ni cubrir, hasta el momento, teniendo como daño colateral a cientos de estudiantes sin clases y a los sustentantes del examen de oposición sin garantías a su esfuerzo.

Luego de múltiples señalamientos en diversos subsistemas  educativos que han evidenciado la falta de claridad en la asignación de horas y la falta de garantías para los concursantes al examen de oposición en busca de una plaza, el diputado J. Carmen Corona Pérez, ex líder sindical de la sección 31 y hoy integrante de la LXII legislatura señaló como culpable directo  de estos yerros a Manuel Camacho Higareda, titular de educación en la entidad.

Y es que a decir del legislador, este es un tema delicado pues provoca la violación a las garantías de los maestros, así como a los concursantes por una base, siendo esto un asunto que tiene que ver con la transparencia, legalidad y la justicia.

Según la versión del integrante de la LXII legislatura, desde que la convocatoria fue emitida el pasado mes de junio  y hasta el día de hoy, poco o nada se ha hecho para cubrir las vacantes  respecto de las horas, semanas y/o meses que debían distribuirse con antelación al inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con el profesor existen 1256 horas para docentes; 228 más para técnico docente; haciendo un total de 1484 horas sin cubrir, mientras que por otra parte existen aproximadamente 306 horas para “temporales”, dando todas estas un gran total de 1790 horas sin entregar ni cubrir, hasta el momento, teniendo como daño colateral a cientos de estudiantes sin clases.

Por esta razón el integrante de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL) envió un documento al titular de la SEP-USET, Manuel Camacho Higareda, a fin de conocer el orden de prelación en el que  se encuentran los sustentantes inconformes, a lo que la autoridad evadió responder concretamente argumentado que para ello existía una plataforma digital, además de protegerse con el argumento de la confidencialidad.

Con esta respuesta J. Carmen Corona afirma que el titular de la educación en Tlaxcala está mostrando desdén hacia el poder legislativo y una omisión muy alta al no delegar funciones sobre sus directores de área, por lo que dijo, es claro que no existen garantías para los concursantes que se sometieron a una evaluación y ello abona a procesos opacos, sobre todo en el CONALEP, CECyTE y COBAT.

La entrevista completa se encuentra en este mismo espacio….

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena