*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Exitosa la Jornada de Empleo en Huamantla

Huamantla   /   
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Asisten y se registran más de mil buscadores de empleo

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el municipio de Huamantla, inauguraron la Jornada de Empleo donde participaron 24 empresas, que ofertaron 319 plazas, con un rango salarial que va de los tres mil 500 a los 17 mil pesos. 

Durante el acto que se efectuó en el “Auditorio Cancha 13”, en la ciudad de Huamantla, el Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González, expresó que la generación de empleo es una de las prioridades del gobierno estatal.

“En los primeros siete meses del año, Tlaxcala ha presentado un crecimiento interanual cercano al ocho por ciento en materia de creación de empleos, y en estos meses se ha ubicado en los primeros cinco lugares a nivel nacional en este indicador; de igual forma de enero a julio se han creado casi cinco mil empleos formales”, resaltó.

Acompañado de Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Vargas González comentó que cada vez las empresas dan mayores oportunidades a los ciudadanos debido a la confianza que tienen en la mano de obra calificada, derivado del trabajo que efectúa el gobierno estatal y su labor de hacer equipo con los empresarios de la región.

Refirió que en esta Jornada se registraron más de mil buscadores de empleo, lo que se traduce en que la sociedad da mayor credibilidad a estas actividades de vinculación laboral permanente que efectúa el gobierno de Marco Mena a los tlaxcaltecas. 

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, apuntó  que con este tipo de actividades todos los pobladores tienen la oportunidad de acceder a un trabajo, contar con mayores ingresos y mejorar su entorno y economía familiar.

Finalmente, en presencia de Clemente Martínez Huerta y Eduardo Herman Calderón, presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huamantla y Chiautempan respectivamente, el alcalde invitó a los asistentes conocer la oferta de capacitación que tiene el gobierno del Estado en coordinación con su administración para que se capaciten, emprendan negocios y que la ciudad avance en esta materia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez