*

Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

UPTX realiza la 5ª feria de derechos sexuales y reproductivos

Educación   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Se busca un reforzamiento en la cultura del cuidado a la salud entre los jóvenes.

Por quinta vez consecutiva, se llevó a cabo la feria de Derechos Sexuales y Reproductivos, en la que la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) participó en las actividades destinadas a esta jornada, en la que se realizó un ciclo de conferencias, aplicaciones de pruebas rápidas de VIH, juegos interactivos y los tradicionales stands de información.

La responsable de la oficina de salud de la Universidad, Miriam Ibarra, dijo que es responsabilidad de la UPTX introducir a la salud como parte de la educación integral de los estudiantes y de esta manera, buscar el fortalecimiento de la cultura del cuidado a la misma.

“Vivir una sexualidad responsable es fundamental para el desarrollo de una sociedad” dijo, haciendo hincapié a que la salud y el cuidado a la misma es fundamental para que los seres humanos tengan un desarrollo en su persona en conjunto de una vida plena y sana.

Los temas que fueron abordados fueron: Importancia de la familia en la formación profesional, Derechos sexuales y reproductivos, Interrupción legal del embarazo y Métodos anticonceptivos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo