*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputados locales responden a exhortos del Congreso de la Unión

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Los legisladores locales continuarán en la misma línea de trabajo con respecto al Sistema Nacional Anticorrupción

Después de que el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores hicieran un exhorto al Congreso del Estado por la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en Tlaxcala, este jueves en sesión los legisladores locales contestaron que continuarán en la misma línea de trabajo en este aspecto.

La intención de los diputados locales es adecuar las leyes secundarias, sin embargo, no especificaron en el proyecto de acuerdo cuáles son los avances que se registran en las adecuaciones para generar las leyes secundarias, tampoco la fecha tentativa en la que estarán cumpliendo con el total de esas modificaciones que permitan la instrumentación del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

Respecto al exhorto emitido por la Cámara de Senadores, es oportuno señalar que,  “las Comisión que suscriben, en apoyo del Pleno de este Congreso, y con fecha 14 de junio de 2017, se llevó a cabo una reunión de Comisiones Unidas, para que conocieran del dictamen con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, derivado de los expedientes parlamentarios LXII 028/2017 y LXII 123/2017. Con él objeto de incluir lo relativo a la Materia de Anticorrupción”, sostuvo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Ignacio Ramírez Sánchez.

De esta manera, el Poder Legislativo justificó que está trabajando respecto al tema Antes aún cuando requiere varias adecuaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena