*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

SEP- USET les roba dinero de prestaciones a docentes, Camacho consiente

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Profesores de Telebachilleratos llevan dos ciclos escolares sin que les otorguen las prestaciones aún cuando se les descuenta de su pago.

Ante la falta de atención del titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda y el abuso que han venido realizando en su contra al hacerles descuento de sus salarios sin recibir las prestaciones laborales correspondientes, docentes de telebachilleratos denunciaron las condiciones precarias en las que laboran en el sector educativo del estado que forma parte del triángulo de prioridades del actual gobierno.

A este medio, los agraviados detallaron que al inicio de operaciones del telebachillerato el sueldo para un maestro era de 5 mil pesos quincenales y para un director de esta área correspondían 7 mil 400 pesos, después de haber sido evaluados resultaron idóneos, por lo que se les dijo que se les crearía una plaza y en consecuencia comenzarían algunos descuentos de su salario para destinarlo a las prestaciones de ley.

Convencidos que tendrían una plaza dejaron que su sueldo fuera reducido, sin embargo, han pasado ya dos ciclos escolares y siguen sin tener la formalidad laboral pero además no han recibido las prestaciones por las que llevan pagando dos años, hecho que lo calificaron como una estafa por parte de la SEP- USET.

Debido a esta situación buscaron entablar un diálogo con el secretario de Educación, Manuel Camacho,  a quién se le hizo saber el problema, no obstante, no ha habido respuesta por parte del funcionario, razón por la que pidieron  la intervención del gobernador, Marco Mena Rodríguez, para que tome cartas en el asunto.

Y es que según los maestros, la ley del servicio profesional docente refiere que los profesores rurales al tener un mayor riesgo deben obtener un mayor salario, hecho que no sucede en la realidad y que por el contrario ellos sufren precariedades gracias a la insensibilidad de funcionarios del sector educativo empezando por Manuel Camacho.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala