*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ayuntamiento y SMDIF festejaron a los adultos mayores del municipio

Calpulalpan   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Septiembre 4, 2017

Esos valores y principios que nos inculcaron ahora nosotros se los estamos fomentando a nuestros hijos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

La lluvia ni el frio fueron impedimento para que cientos de adultos mayores asistieran al festival del adulto mayor celebrado este domingo 3 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Revolución de Calpulalpan Tlaxcala El H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal hicieron que fuera un día muy memorable para  los adultos mayores. Aproximadamente 500 adultos mayores se dieron cita, algunos acompañados de hijos, hijas y nietos. 

El presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado de su esposa María Reyna Flores Álvarez e hijos, estaba sentado al frente de las mesas que se dispusieron para el evento, cercano a los adultos mayores. El evento inició en punto de las 10:20 con una misa de acción de gracias que fue celebrada por el sacerdote Domingo García Martínez, en esta emotiva ceremonia, todos estaban muy atentos. El sacerdote resaltó a  los asistentes lo significativo de tener ya la experiencia de vida, sin embargo, los invitó a tener también la experiencia de la fe. Durante la misa sonó la música de una rondalla, haciendo participes a los adultos mayores de los cánticos.

Como siguiente número, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez tomó el micrófono para dar paso al 1er Concurso de Canto de las Comunidades de Grupos de Adultos Mayores. Participaron los grupos de Calpulalpan Centro, San Felipe Sultepec, Gustavo Díaz Ordaz y San Antonio Mazapa, resultando ganador, el grupo de Calpulalpan Centro, que interpretó el tema “Por Fin”. Dentro del jurado calificador se encontraba, la diputada local Eréndira Cova Brindis.

Después de esto, la pareja conformada por René Figueroa González y Soledad Teresa Castillo Islas dieron una muestra de baile de danzón, y se les entregó un reconocimiento de manos del alcalde y su esposa por ser los acreedores del segundo lugar en el Encuentro Nacional de Danzón, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, el pasado 22 de agosto.

Procedieron las rifas de electrodomésticos, al mismo tiempo que se servía la comida, que consistió en carnitas, arroz y agua de Jamaica. La música variada estuvo a cargo del grupo Herencia Musical de Santiago Cuaula, predominando los temas de la sonora Santanera, el alcalde bailó durante todo el evento.

Después de descansar un momento, el presidente se dispuso a saludar a cada uno de los adultos mayores, recorriendo el gimnasio mesa por mesa, acompañado de su esposa y entregando una cobija a cada uno de ellos. Antes del final, se hizo la partida de pastel, un enorme pastel que fue suficiente para los 500 adultos mayores que se dieron cita. De repente, en un extremo del gimnasio se escuchó una porra “Agua, limón y papaya”   “Agua, limón y papaya” “Nuestro Presidente Nunca Nos Falla” sacando la sonrisa y aplausos de muchos asistentes, incluido el presidente.

Las opiniones fueron positivas, por ejemplo: “Lo que está haciendo por nosotros está muy bien” “Que sea amable, que nunca nos abandone, que esté al pendiente y nos dé nuestro lugar”.
Concluidas las rifas de electrodomésticos y pasteles, se dio por concluido el Festival de Adulto Mayor.                                                                                                                         

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena