*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputada reprueba actuar de sus homólogos

Congreso   /   
Altagracia Corona López  |
 Viernes, Septiembre 1, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Este jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala se llevó acabo el dictamen final correspondiente a la cuenta pública del último trimestre del 2016 del municipio de Zacatelco, en la administración de Francisco Román Sánchez la cual fue reprobada por 9 votos contra 8 a favor.

En tanto esta mañana la diputada Guadalupe Sánchez Santiago, miembro de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado,  lamento en su red social la imparcialidad por algunos miembros del congreso “Ayer defendimos en Tribuna al Expresidente de Zacatelco Francisco Román para la aprobación de su cuenta pública, por la serie de irregularidades de que fue objeto para la entrega y cierre de su administración, por parte del Presidente en funciones Tomas Orea, por la Auditora del Órgano de Fiscalización y por la Presidencia de la Comisión de Finanzas quienes no proveyeron al cierre de la cuenta pública dejando en estado de indefensión al Expresidente y violando su derecho de audiencia. Se reprobó su Cuenta Pública sin que hubiese existido la fiscalización de la misma”

Ya que el dictamen había sido a favor del ex presidente Román Sánchez, pero de último momento se volvió a someter a votación que finalizó con un empate de 8 votos a favor y 8 en contra y con el voto de calidad del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el priista Arnulfo Arévalo Lara, llegando a la reprobación de la Cuenta Pública.

Quedando el grave precedente de haber violentado el proceso de revisión y fiscalización en agravio del Expresidente Municipal Francisco Roman Sanchez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez