*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Que no exista la impunidad en alcoholímetro: Falcón

Salud   /   
 Jueves, Agosto 31, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Declara el titular de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, que no habrá impunidad en el alcoholímetro, la norma será aplicada por igual.

Explicó el funcionario, que en estas fechas estarán disponibles todas las ambulancias con las que se cuentan en el Estado, aunque a ciencia cierta no dio a conocer una cifra de unidades, declaró que los hospitales tienen una capacidad definida y se preparan para urgencias, pero que aun así, en ocasiones, las demandas sobrepasan dicha capacidad, ello, debido a que a veces, llegan heridos que dice él, pudieron ser tratados en el lugar donde ocurrió el suceso de peligro y así, ayudar a no saturar el hospital.

Puntualizó que en eventos masivos se cuidará de la coordinación de las ambulancias. Además, declaro que en la secretaría de Salud se está trabajando para que a las personas se les pueda atender con calidad y sin desperdiciar nada eficientemente.

Explicó que, pese a que la Secretaría de salud es una de las que más demandas presenta en la contraloría del ejecutivo, en Tlaxcala se atienden cinco mil consultas diarias y que por ello se trabaja en capacitación de directivos y personal, igualdad de género, aspectos de ética, situaciones de cultura y respeto porque el servicio médico técnico es bueno, pero que en ocasiones las quejas se presentan, no por insuficiencia, sino por el trato de los médicos a los pacientes.

Declaró además que la Secretaría de Salud es la que más contacto tiene con la población, no sólo en el mes patrio.

Solicitó a las autoridades correspondientes la correcta aplicación de las normas del uso y producción de pirotecnia, además de la regulación de bebidas alcohólicos porque la secretaría de Salud es la que más atiende las consecuencias negativas, principalmente en eventos como el del 15 de septiembre.

Garantizó el servicio el 15 y 16 de septiembre, anunciando que en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla se firmarán los convenios del alcoholímetro en donde se decidirán las consecuencias vehiculares para quienes no obedezcan estas normas de protección, además de aclarar que no habrá impunidad; las normas del alcoholímetro serán aplicadas por igual.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez