*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

SESA implementará nuevos programas para ayudar a los diabéticos

Salud   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Martes, Agosto 29, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SESA) Jonguitud Falcón, preparará a los tlaxcaltecas contra la diabetes, con el apoyo de asesores especializados en el tema para la salud.

Explicó que cuando viene la campaña de protección contra influenza, uno de los sectores que la SESA se interesa el proteger a parte de los niños, las mujeres embarazadas, etc, son los adultos mayores, ya que de cierta manera es un sector vulnerable, además de que a los riesgos ya se les puede asociar con alguna enfermedad crónica.

Indicó que el propósito de las visitas domiciliarias de salud en las comunidades, existe con el propósito de acercar la salud a las personas que presentan dificultades para asistir al médico. El presupuesto que el Gobierno destina a la SESA, es un presupuesto general de 250 millones de pesos al año.

En el abasto de medicamento ha venido mejorando del 90%, con procedimientos administrativos, compras extraordinarias, identificando las necesidades de la población de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Recalcó que Tlaxcala ha participado en la compra consolidada de medicamentos hasta el 2017, que fue cuando existió un desabasto medicinal del 33%. Sin embargo, el desabasto medicinal ha bajado al 85%.

Anunció que Tlaxcala es uno de los puntos importantes en cuanto a la diabetes y enfermedades metabólicas, por lo cual, recordó que se trabaja con programas de salud como “Chécate, mídete, muévete” y “Salud en tu escuela” en el cual se tratará la obesidad, sobre peso y diabetes desde la etapa estudiantil.  

“Los que nos interesa es evitar las complicaciones crónicas como la insuficiencia renal, la pérdida de la visión, incluso la pérdida de extremidades” expuso.

Informó que, a nivel nacional Tlaxcala se encuentra en el 9% de población diabética, por lo que ya se empieza a trabajar en nueve clínicas de diabetes, diseñadas para atención de personas con dicha enfermedad y regular el control de la misma con equipos de educadores especializados en el tema para tomar asesoría en tratamiento, alimento y ejercicio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala