*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Se prevén para Tlaxcala intervalos de chubascos con tormentas fuertes

Clima   /   
 Martes, Agosto 29, 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 10.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Huamantla; en tanto la máxima fue de 24.0 en ese último municipio

 La lluvia registrada en el mismo periodo fue generalizada en la entidad, siendo las más fuertes de 47.0 milímetros en Zitlaltepec; 43.9 en Huamantla y 28.9 en Calpulalpan
 
 Tlaxcala, Tlax., 29 de agosto de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día.  Además existe la probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), así como viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 10.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Huamantla;  máximas de 24.0 grados en ese último municipio. La lluvia registrada en el mismo periodo fue generalizada en la entidad, siendo las más fuertes de 47.0 milímetros en Zitlaltepec; 43.9 en Huamantla y 28.9 en Calpulalpan.
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que la interacción de la Onda Tropical Número 30, con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas intensas en zonas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato.
 
Se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ahora con 80 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente 345 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza al norte.
 
La tormenta tropical Harvey continúa en tierra y a la misma ahora se ubicó a 145 km al este-sureste de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 385 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se mueve al este-noreste a 6 km/h. El ciclón aporta poca humedad hacia el territorio nacional por lo que no genera condiciones significativas para el país.
 
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estima en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Pronóstico por regiones
 
Para el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica y posible granizo en la tarde, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
 
En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, nieblas en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.
 
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Sinaloa y de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
 
En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
 
Cielo nublado se prevé durante la tarde en el Golfo de México, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 25 km/h, y del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.
 
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.
 
En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
Se estima que las condiciones en la Mesa Central serán de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Puerto Ángel, Oax. (50.0); Zanatepec, Oax. (39.4); Fincas de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. (38.6); Cuernavaca, Mor. (36.0); Anzures, Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (30.2); Tomata, Tlapacoyan, Ver. (30.1); Zacatecas, Zac. (29.3); Guadalupe, Zac. (28.0), y S. Pedro Nichatalucum, El Bosque, Chis. (19.5).
 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (43.4); Altar, Son. (42.0); Cd. Constitución, B.C.S. (40.2); Choix, Sin. (38.9); Soto La Marina, Tamps. (37.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.0).
 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (12.1); Zacatecas, Zac. (12.6); Temósachi, Chih. (13.0); Saltillo, Coah. (13.6); Pachuca Hgo. y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala