*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Gradúa la UAT a nuevos licenciados en Psicología y en Sociología

UAT   /   
 Jueves, Agosto 24, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Tlaxcala, Tlax., a 24 de agosto de 2017.- La Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, efectuó la ceremonia de graduación de 64 miembros de la generación 2013-2017 de las Licenciaturas en Psicología y en Sociología, en las instalaciones del Teatro Universitario, la cual estuvo encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, así como por la estructura directiva. 

Ante la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y padrino de generación, docentes e invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, el actual reto de las Instituciones de Educación Superior, es formar a profesionistas calificados, capaces de responder a las necesidades de una colectividad en continuo cambio. 

Es en este contexto, indicó que la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, se ha convertido en un semillero de jóvenes ávidos de poner en práctica las competencias adquiridas durante su estancia, para contribuir a mejorar las perspectivas de vida de la ciudadanía tlaxcalteca. 

Más adelante, el Mtro. Rubén Reyes dijo que, la UAT, siempre estará cercana para que sigan perfeccionando sus conocimientos a través de la amplia gama de posgrados innovadores que ofrece, tales como: la Maestría en Estudios de Género, la Maestría en Trabajo Social, el Doctorado en Ciencias Sociales y, por primera ocasión, la Maestría en Psicología. 

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que, desde la Universidad, se construyen programas que brindan soluciones para disminuir y atenuar situaciones como la impunidad, pobreza extrema, corrupción y desigualdad, así como para evitar la culturización de la violencia. 

“Vivimos una época en la que los problemas sociales se han agudizado y, por ello, quienes contamos con información privilegiada que otorgan las aulas, debemos redireccionar el rumbo de la sociedad y de sus integrantes, y los universitarios tenemos que magnificar las expectativas de las condiciones de vida para todos”, enfatizó. 

“El ser padrino de generación es un hecho de suma importancia, ya que implica el acompañamiento y apoyo en el tránsito de ser profesionista, por lo que es un gusto estar aquí, para observar como ustedes han logrado concluir su licenciatura”, finalizó el Dr. Ortiz Ortiz.

A su vez, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que en esta área se han preparado individuos con valores humanos y responsables, que buscarán transformar su entorno.

 Externó que, la Autónoma de Tlaxcala, ha cumplido gracias a la confianza que los padres de familia le depositaron, para concretar un reto esencial en el desarrollo de sus hijos.
 
En representación de los graduandos, de la Licenciatura en Psicología, Lilia Yesica Cid Ramos, y de la de Sociología, Karla Ruíz Rodríguez, expresaron su gratitud hacia su Casa de Estudios, en la cual consiguieron las herramientas requeridas para enfrentar los desafíos de la vida actual, y exhortaron a sus compañeros a seguir superándose y colocar, con esfuerzo y ética, la referencia de ser egresados de la UAT. 

Este evento, fue presidido, por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y  Tecnología; y la Mtra. Luz María Martell Ruíz, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala