*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Presenta ADF evaluación de informes 2013, 2014 y 2015 de Comisión Intersecretarial Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Martes, Agosto 22, 2017

Pide al gobierno estatal que el tema de trata no se use con fines políticos o electorales. Urge Adriana Dávila a reforzar acciones preventivas y de capacitación para combatir el delito

Tlaxcala, Tlax.- Al presentar un análisis y evaluación de los informes 2013, 2014 y 2015 de la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas capítulo Tlaxcala, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, indicó que para hacer más eficiente y efectivo el combate a la trata de personas es necesario reforzar las acciones de capacitación, sensibilización y de prevención.

Ante legisladores, magistrados, alcaldes, servidores públicos, empresarios, académicos, investigadores y representantes de organizaciones civiles, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, evidenció que las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal no han cumplido con los objetivos señalados en el programa nacional contra la Trata de Personas.

Urgió a los tres órdenes de gobierno a retomar las observaciones y deficiencias presentadas en la aplicación de la política pública como áreas de oportunidad para mejorar y hacer más eficiente la labor gubernamental,  y no como un ataque personal a los funcionarios encargados de las distintas áreas.   

Al realizar el análisis sobre los cuatro rubros y sus respectivos indicadores, Dávila Fernández, lamentó la falta de un programa homologado que armonice el trabajo de la administración pública y combata de manera frontal el delito sin maquillajes, simulaciones o engaños.

Expuso que la suma de voluntades y el trabajo en equipo son fundamentales para combatir la trata de personas y atender a las víctimas, a través de lo que dictan los protocolos nacionales e internacionales.  

En el análisis y evaluación de los informes de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, la legisladora tlaxcalteca, evidenció una serie de inconsistencias en los datos referentes a las acciones de capacitación, prevención, difusión y sensibilización, por lo tanto, los documentos oficiales carecen de veracidad.

Reconoció que aún hace falta mucho por hacer en la prevención y en el combate a este delito, por eso, es urgente enriquecer las acciones, además de que nadie debe utilizar el tema de la trata de personas con fines políticos  o electorales, así como revictimizar a quienes padecen por este delito. 

Solicitó al gobierno estatal a cuidar el contenido de los materiales para difusión, en especial para la capacitación de los servidores públicos para evitar confusiones de este delito con otros como comúnmente sucede ante la falta de conocimientos técnicos y pedagógicos de quienes se encargan de colaborar con el gobierno. 

La legisladora insistió en la creación del observatorio legislativo en materia de derechos humanos en el Congreso de la Unión que permita medir la eficacia de las leyes que se modifican o se proponen, por lo que dijo es fundamental reformar la dinámica de trabajo del poder legislativo.

La presentación del análisis y evaluación de los informes 2013, 2014 y 2015 de la Comisión Intersecretarial tiene la finalidad de mostrar las áreas de oportunidad que ayudará a los gobiernos a corregir faltas y ampliar el compromiso para combatir este flagelo.

La presentación de este análisis y evaluación se realizó en el Patio Vitral del Palacio Legislativo.     

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena