*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Reprueban diputados a 16 municipios en sus Cuentas Públicas

Congreso   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Agosto 22, 2017

Entre los ex alcaldes que no pudieron solventar sus cuentas se encuentra Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan

Fueron un total de 16 municipios que fueron reprobados en sus Cuentas Públicas por el Congreso del Estado, entre ellos destaca Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan, entre los tres el daño patrimonial rebasa los 65 millones de pesos.

En una sesión maratónica que duras de ocho horas los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado que encabeza Alberto Amaro Corona, siendo 16 comunas las que resultaron reprobadas.

Chiautempan, Calpulalpan, Coaxomulco, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Natívitas, Axocomanitla, Tecopilco, Sanctórum, Santa Apolonia Teacalco, Xiloxoxtla, Tlaxcala, Tlaxco y Xaloztoc, son los municipios que tuvieron problemas en su Cuenta Pública.

El daños patrimonial por la totalidad de los municipios podría rebasar los 100 millones de pesos, luego de que Chiautempan fuera señalado con 32. 3 millones de pesos, Calpulalpan con 23.2 millones de pesos, Tlaxcala con 11.2 millones de pesos, así como Coaxomulco con 5 millones de pesos por citar algunos.

Un caso emblemático es la capital del estado, en donde el exalcalde Adolfo Escobar no pudo comprobar poco más de 11 millones de pesos.

Tocará al Órgano de Fiscalización Superior realizar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o en su caso una acta administrativa ante la Contraloría del Ejecutivo o a la Auditoría Superior de la Federación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena