*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Preparado el PAC para llevar la buena política en 2018

Política   /   
Coral Faridi Rodríguez Tamayo  |
 Jueves, Agosto 17, 2017

Busca Serafín Ortíz Ortíz la defensa de los ideales del Partido Acción Ciudadana.

Tlaxcala, Tlax.- En rueda de prensa el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), habló acerca de los días de militancia en los 60 municipios del Estado de Tlaxcala, para llevar a cabo la renovación de los afiliados al mismo mediante el programa “Renueva tu credencial” que tuvo una duración del 30 de mayo al 15 de agosto del año en curso.

Definió al PAC como un partido exitoso, no sólo en estos días de jornada de re afiliación, sino también como un partido que “irrumpe” de manera política y social, con la participación de los ciudadanos cada vez más sólidos, buscando la alianza como una nueva mirada de rumbo a la política para el año 2018.

Detalló que, en los municipios, el partido se estructura con 60 comités municipales, representados por 600 ciudadanos y ciudadanas; 608 secciones electorales con un grupo representativo de 10 personas cada uno, arrojando como total 6800 miembros ciudadanos como estructura territorial, conformando una base de 7400 personas.

Compartió los ideales del partido que defienden el liberalismo igualitario, la buena política como método, la buena política con empeño e impacto social y la democracia materialista como un objetivo primordial, sumando sus dos principales lemas que son: la justicia social y la mejor calidad de vida.

Dentro dela reflexión de la cual habló, indicó el respeto a los derechos de los militantes, afinar las estructuras del partido y la capacitación como una actividad autorizada por la ley; informó además de dos reuniones que se llevaron a cabo, una con jóvenes, para poder afianzar la ideología, y otra con mujeres partidarias, para hablar en materia de equidad.

Puntualizó que, de ahora en adelante se estarán evaluando perfiles de hombres y mujeres que quieran participar, realizando revisiones de expectativas para llevar a cabo la alianza, integrando diferentes corrientes de los partidos que cumplan y crean en la defensa de los ideales que son primordiales para el Partido Acción Ciudadana. 

Concluyó que el PAC, ha concretado su trabajo de manera satisfactoria, firme y con disposición para competir en las más altas contiendas electorales, para mostrar a los ciudadanos una política diferente.

“La política, en esencia es, hablar de temas públicos en sitios públicos…la libertad de análisis”.

Aclaró que el hacer un análisis sobre temas de impunidad, corrupción, pobreza extrema, desempleo e inseguridad no es hacer posicionamientos o indicaciones por un partido político además de invitar a los aliancistas al ejercicio de su libertad de expresión, ya que, si las ideas se quedan “entre cuatro paredes” no se le puede llamar libertad de expresión y no es Democracia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala