*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios

Política   /   
Martín Rodríguez Hernández  |
 Jueves, Agosto 17, 2017

La comparecencia de los secretarios del gabinete sería benéfica, no solo para la ciudadanía sino para el propio gobernador que, a través de esta vía, transparentaría y legitimaria el trabajo de sus funcionarios, afirmó el actual administrador del congreso local.

El Presidente del Comité de Administración de la LXII legislatura e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, acusó a la Secretaria de Finanzas del gobierno del Estado de ignorar el acuerdo firmado en la legislatura anterior –el pasado 14 de diciembre del 2016- que establecía la liberación de 25 MDP, partida que sería ejecutada por la legislatura actual para realizar la rehabilitación del inmueble ubicado frente al  monumento a Juárez.

De acuerdo con el diputado “Saga” este recurso estaría etiquetado para el Programa de Mejoramiento y  Modernización del congreso del Estado de Tlaxcala, sin embargo la titular de las finanzas en la entidad, Alejandra Nande Islas, se ha negado a cumplir con este acuerdo signado entre el anterior secretario de finanzas y la LXI legislatura, pese a que el 7 de abril habría iniciado con la recepción de documentos, sin que a la fecha reciba a los diputados y mucho menos cumpla con la transferencia del recurso.

En otros asuntos el diputado de extracción blanquiazul afirmó que el pasado 25 de abril pidió formalmente ante la máxima tribuna del Estado la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad y del titular de salud, Hervé Hurtado Ruiz y Alberto Jonjitud Falcón, respectivamente, a fin de informar sobre el estado que guardaban sus respectivos cargos, algo que hasta el momento no ha sucedido.

El panista lamentó que el Comisionado sienta tanta desconfianza de la (in)seguridad en Tlaxcala que incluso en sus salidas a “recorridos” deba hacerlo con personal de seguridad y en vehículos blindados, algo que pocos tlaxcaltecas podemos tener al alcance de nuestras manos.

“si él sale con ese miedo, imagínense nosotros, la ciudadanía, en qué estado de pánico se puede vivir, luego de que muy cerca de la casa de gobierno sucedan estos acontecimientos” refiriéndose al asesinato de un operador de transporte público, por resistirse a entregar su unidad.

El también empresario afirmó y dio como un hecho un nuevo llamado a comparecer por parte de quien dice ser el creador de la quinta policía cibernética en el mundo, y aunque adelantó que no desea el cese del funcionario, si se dijo convencido de un análisis permanente en diversas áreas del gabinete.

Es más, el representante popular dio a conocer números del semáforo delictivo que confrontan y se oponen por completo al discurso del gobierno del Estado, cuando afirma que la entidad se mantiene como una de las más seguras en todo el territorio nacional.

Finalmente el incansable promotor de los Huehues en Yauhquemecan adelantó que de no presentarse a este segundo llamado a la comparecencia, confía en el emplazamiento unánime de los diputados para exigir su destitución como Comisionado Estatal de Seguridad, al jefe del ejecutivo, incluyendo en este llamado a los priistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena