*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Utiliza SEP a comités de padres para cobrar cuotas

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Las cuotas que se cobraron en las escuelas para tener derecho a iniciar el próximo ciclo escolar fueron de los 600 pesos hasta los 1,200 pesos por alumno.

Las cuotas escolares que cobran de manera obligatoria en las escuelas públicas de Tlaxcala ingresan a una cuenta bancaria a nombre de la Secretaría de Educación Pública, con lo cual queda demostrado que la educación no es gratuita y que en la entidad se viola la ley al exigir a los padres de familia recursos cuyo destino se desconoce.
 
Lo anterior de denunció un grupo de padres de familia de la escuela secundaria “Presidente Juárez” ubicada en la Loma Xicoténcatl de la capital del estado, quienes para acreditar sus acusaciones presentaron un comprobante de un depósito del banco Scotiabank donde queda claro que la cuenta número 08001695304 está a nombre del “Estado de Tlaxcala Secretaría de Educación”.
 
Los quejosos que pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que en Tlaxcala el titular de la SEP sea un académico mentiroso que le gusta declarar y promover a través de las redes sociales que la educación pública es gratuita, cuando en los hechos todas las escuelas de la entidad están cobrando cuotas que van de los 600 pesos a los 1,200 pesos por alumno.
 
En la mencionada institución, agregaron, se calcula que hay en los dos turnos más de 1,200 alumnos, lo que quiere decir que por esa escuela las autoridades educativas de Tlaxcala obtuvieron más de 700 mil pesos.
 
Manuel Camacho tiene la obligación de dar la cara y sostener ante los padres de familia que la educación en Tlaxcala es gratuita, pues no se vale que se pidan esas cuotas cuando nunca se informa en dónde va a parar ese dinero.
 
Por otra parte, tutores de la escuela Técnica 2 ubicada en Loma Verde en el municipio de Apizaco también se quejaron de las elevadas cuotas voluntarias que se impusieron para poder inscribir a los alumnos.
 
En esa escuela la cuota es de 750 pesos por alumno más 250 pesos por si el primero tiene un hermano. Lo curioso es que se pide a los padres de familia que depositen los recursos en el banco Scotiabank en la cuenta 25400162477.
 
Las quejas por las cuotas se han multiplicado en los últimos días y en especial del Jardín de Niños Revolución del municipio de Apizaco, la escuela Candelario Nava en la capital y de la primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la colonia Industrial de Santa Ana Chiautempan donde se exige el pago de cuota anual de 900 pesos por alumno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala