*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Asigna COBAT 103 plazas a sustentantes con perfil idóneo

Educación   /   
 Miércoles, Agosto 16, 2017

El procedimiento se realizó bajo los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docentes y los resultados obtenidos en evaluación.

Con total transparencia, legalidad y certeza, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) realizó la entrega de 103 plazas docentes a ganadores con perfil idóneo del Concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en educación media superior, que podrán ejercerse a partir del 21 de agosto próximo en los 24 planteles. 

Estos docentes que resultaron con perfil idóneo iniciarán su práctica docente   frente a grupo en 18 asignaturas distintas, entre las que se encuentran orientación educativa, historia, química, administración, metodología de la investigación, biología-ecología, física, taller de lectura y redacción, informática y otras.  

Durante un acto protocolario celebrado en el patio central de la Dirección General del COBAT, la Directora General, Silvia Josefina Millán López, dio la bienvenida a los nuevos docentes elegidos por un proceso de prelación, tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ahí manifestó su reconocimiento hacia los docentes por los buenos resultados obtenidos. “Los nombramientos entregados son con base a la evaluación, su esfuerzo personal, preparación y dedicación”, expuso.

Luego, destacó que esta entrega se desarrolló en total transparencia, privilegiando la preparación y los méritos de las y los profesores.

La Directora General del COBAT refirió que a cada maestro les fueron asignados tres y cuatro grupos por orden de prelación y de los 344 sustentantes que presentaron examen 170 resultaron idóneos de los cuales 103 recibieron plaza.

Durante su mensaje, Millán López hizo un llamado a los nuevos docentes para construir juntos ambientes de aprendizaje donde se privilegie la calidad educativa, que permita a los estudiantes un mayor rendimiento académico y al egresar accedan a una mejor calidad de vida profesional y social.

Para dar transparencia  al acto, atestiguaron la entrega de nombramientos la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Tlaxcala (INEE), Victoria Ramírez Rosales, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez Jiménez y por la Contraloría del Ejecutivo Arturo Vera Cerritos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena