*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Cine Club de IMSS en agosto, dedicado a Cantinflas

Ciudad   /   
 Domingo, Agosto 13, 2017

Funciones, los lunes 14, 21 y 28 de Agosto. A las 11:00 y a las 16:00 horas. Entrada gratuita.

El Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dedica sus funciones de Cine Club, los días lunes del mes de Agosto, a Cantinflas.

 

El lunes 14 de Agosto, a las 11:00 y a las 16:00 horas, se proyectará la película “El Gendarme Desconocido”. Comedia en la que una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales.

 

El lunes 21 de Agosto, en los mismos horarios, se presentará la cinta “El Bolero de Raquel”. El bolero, interpretado por Cantinflas, debe hacerse cargo de "Chavita" (su ahijado), cuyo padre murió en un accidente. Ansioso de progresar y tener dinero para mejorar la vida de ambos, Cantinflas toma la decisión de ir a la escuela con Chavita, para poder instruirse. Allí se enamorará de una atractiva profesora: Raquel.

 

Finalmente el lunes 28 de Agosto, cierra el ciclo con “El padrecito”. A un pueblo mexicano llega al padre Sebastián, un joven sacerdote que se traslada para ayudar al padre Damián, en las tareas de la Parroquia. Desde el principio, el nuevo párroco se tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo padre y consideran a Sebastián como un usurpador. Aun así, este irá lentamente ganándose el afecto de la gente. Pero entonces surgirán nuevos problemas y obstáculos.

 

Comedias todas, con la chispa del inigualable personaje de Cantinflas, que en medio de una trama cotidiana, desliza su ironía, exhibiendo usos y abusos del poder, también cotidianos y ancestrales.

 

Todas las funciones son propias para toda la familia, con entrada gratuita e invitación abierta a derechohabientes y no derechohabientes, procurando un momento de sano esparcimiento, propiciando la oportunidad para la convivencia familiar y que la risa acuda de manera fácil para los asistentes, a quienes se piden lleguen 15 minutos antes de cada función.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano