*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Argentina, Chile, Estado de México y Yauhquemehcan en festival del folklore

Yauhquemehcan‏   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

Dimos a conocer costumbres y tradiciones de alfareros y artesanos en esta Expo Venta Artesanal: Francisco Villarreal Chairez alcalde

El gobierno municipal de San Dionicio Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez acompañado de su cabildo, pusieron en marcha El “primer Festival Internacional del Folklore”, el Mundo Danza en Tlaxcala Yauhquemehcan 2017, así como la “Primera Expo Venta Artesanal” donde el edil dijo queremos que los tlaxcaltecas conozcamos costumbres y tradiciones de otros hermanos países.   

Teniendo como marco la plaza del Huehue, la tarde de este jueves y ante miles de personas de varios municipios y de otros estados, dio inicio el “Primer Festival del Folklore” con la participación de los países de Argentina y Chile, así como del municipio de Netzahualcoyotl del Estado de México y el municipio anfitrión Yauhquemehcan con la camada de Huehues de San Dionicio Centro, donde cada participante mostraron historia, costumbres y tradiciones.

Con la participación de 30 artesanos de 15 municipios como son Contla, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, Apetatitlan, Chiautempan, Tlaxcala y muchos más dio inicio la “Primer Expo Venta Artesanal”, donde pusieron a la venta productos donde dan a conocer tradiciones y costumbres heredados por sus ancestros.

De Argentina se presentó la compañía artística de danza “LASUMA”, los bailables que presentaron fueron el Tango, Chacareras y Malambos.

MAI HIVA fue la compañía artística del país de Chile donde presentaron sus danzas de la Isla de Pascua. Del Estado de México se presentó el Ballet Folklorico de Nezahualcóyotl y el cual está dirigido por  María Magdalena Cruz Zúñiga, los cuales presentaron danzas típicas regionales.

Y el municipio anfitrión Yauhquemehcan presento una camada de huehues de San Dionicio Centro, donde mostraron sus danzas, vestuarios y música muy propios de la región, los cuales deleitaron a los presentes con sus bailables típicos de esta región. 

Para hermanar lazos de amistad, el alcalde Villarreal Chairez de Yauhquemehcan y los directores de “LASUMA” de Argentina, “MAI HIVA” de Chile, sembraron un árbol y develaron la placa conmemorativa.

El alcalde en su mensaje dijo este Primer Festival Internacional del Folklore hermanamos amistad y donde cada quien mostro su cultura por medio de sus danzas y bailables. 

Además entrego reconocimiento al representante del SEPUEDE Ángel Contreras Molina y a los 30 artesanos del estado. 
     

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018